Categoria:

Biden se reunió con familiares de los agentes del orden asesinados en Carolina del Norte – La Opinión

Autor: Maria Ortiz
Avatar de María Ortiz

Por  María Ortiz

El presidente Joe Biden se reunió el jueves con las familias de cuatro agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que murieron en un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte, a principios de esta semana.

Los cuatro agentes, incluido un alguacil adjunto,, fueron asesinados el lunes mientras intentaban cumplir una orden de arresto por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.

Los agentes fueron recibidos con disparos de un “rifle de alto poder” y respondieron al fuego, matando al sospechoso, según el jefe de la policía local.

El encuentro del presidente Biden con los familiares de los agentes ocurrió en una base militar ubicada en el aeropuerto de Charlotte Douglas y duró unas dos horas.

La reunión fue a puerta cerrada, pero Biden explicó en un discurso que pronunció posteriormente que había estado con las parejas de los agentes heridos y fallecidos, sus madres, padres e hijos.

Biden comenzó un discurso en Wilmington (Carolina del Norte) rindiendo homenaje a los cuatro policías fallecidos y a otros cuatro que resultaron heridos y afirmó que la nación “llora con ellos”.

“Cada vez que un policía se pone su distintivo y sale por la puerta, un familiar se pregunta si recibirá una llamada y se lo pregunta hasta que el policía vuelve a casa. Hablo en serio. Toda la nación está de luto por estas familias”, manifestó Biden.

De cara a la campaña de las elecciones de 2024, Biden ha hecho de la reducción de la violencia armada una de sus prioridades para un segundo mandato y ha rechazado los ataques del expresidente Donald Trump, futuro candidato republicano, quien le acusa de ser blando con el crimen.

La reunión con los familiares se enmarca en una visita de Biden al estado de Carolina del Norte, en el que Trump venció en las dos últimas elecciones presidenciales celebradas en 2016 y 2020.

La campaña de Biden cree que puede ganar las elecciones en Carolina del Norte, pero desde 1968 este estado solo ha respaldado a dos demócratas en sus aspiraciones por la Presidencia: Jimmy Carter en 1976 y Barack Obama en 2008. 

Sigue leyendo:

Identifican al tirador que mató a 4 policías en Carolina del Norte: ¿qué se sabe sobre el sospechoso?
Tiroteo de Carolina del Norte ¿Quiénes son los cuatro policías que fueron asesinados?
Tiroteo en Carolina del Norte: 4 policías muertos y 4 heridos cuando cumplían una orden judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-bajar-4-kilos-en-un-mes-para-perder-barriga
Salud

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones. Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para

Leer Más >>
laporta,-en-bilbao-tras-un-vuelo-con-ambientazo
Deportes

Laporta, en Bilbao tras un vuelo con ambientazo

Después de uno de sus días más duros como presidente del FC Barcelona, en el que comunicó a Xavi Hernández su decisión de destituirle al final de la temporada, Joan Laporta afronta una jornada apasionante en la que puede llegar una nueva Copa de Europa a las vitrinas del club. El primer equipo femenino de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico