Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Bombazo suicida deja muertos y heridos en una mezquita en Kabul

Autor: EFE

KABUL – Al menos cuatro personas murieron este miércoles y otras 25 resultaron heridas por un atentado suicida con bomba en una mezquita del Ministerio del Interior de Afganistán, en Kabul, frecuentada principalmente por los visitantes del edificio y algunos funcionarios para sus oraciones.

“Lamentablemente, hoy por la tarde una explosión en una mezquita del Ministerio del Interior ha dejado 4 personas muertas y 25 heridas”, informó el portavoz del gobierno talibán, Abdul Nafi Takoor, en Twitter.

Según explicó el portavoz a Efe, se trata de “una mezquita secundaria a cierta distancia del Ministerio, donde normalmente los visitantes del Ministerio y algunos trabajadores del Ministerio realizan sus oraciones”.

EL ATENTADO OCURRIÓ EN UNA MEZQUITA DEL GOBIERNO DE AFGANISTÁN

Además, agregó que se están realizando investigaciones sobre la explosión y el resultado se compartirá con los medios.

La ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de la capital y recibió a los pacientes en sus instalaciones, apuntó en Twitter al atentado suicida, ya que varios de los heridos relataron haber visto a un hombre detonar un dispositivo.

De momento, ningún grupo armado o individuo ha reclamado la autoría del ataque.

Afganistán sufrió otro sangriento atentado suicida la semana pasada, cuando un hombre armado entró en el aula de un centro educativo que se encontraba abarrotado y se inmoló provocando la muerte de 53 personas, además de causar 110 heridos, según la Misión de la ONU en Afganistán (Unama).

De acuerdo con el informe de la ONU, 46 de los fallecidos eran niñas o mujeres jóvenes, ya que el atacante entró a la clase por la puerta de las chicas mientras realizaban un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad.

El presidente Biden da a conocer los detalles del operativo de EEUU para acabar con Ayman al-Zawahiri.

Este atentado tuvo lugar en un barrio en el oeste de Kabul, donde principalmente residen miembros de la discriminada comunidad chií hazara.

Pese al fin de la guerra tras la retirada de las tropas internacionales y la victoria de los talibanes, Afganistán ha sufrido algunos de sus más sangrientos ataques desde que ese grupo islamista radical regresó al poder hace un año.

La mayoría de estos ataques ha sido autoría del grupo yihadista ISIS, que se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad en Afganistán y mantiene una intensa rivalidad con los talibanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico