Abogado James Millar
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Buscan a mujer por estafar con la promesa de conseguir papeles a inmigrantes en el Valle Central

Autor: Univision

Una mujer que prometía con ayudar a inmigrantes mexicanos a conseguir su ciudadanía o visa estadounidense a cambio de dinero, y luego desaparecía, es buscada por la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare.

Según las investigaciones, Micallela Aguilera Coleman, de 59 años, prometió ayudar a varios residentes del Valle Central a obtener sus papeles a cambio de dinero. Sin embargo, tras recibir el efectivo la mujer desaparecía.

Incluso, según el informe, una de las víctimas le entregó a la sospechosa más de 30,000 dólares luego de que la mujer se ofreciera a ayudarle a conseguir sus documentos y a comprar tierras fuera del estado.

En la investigación también se encontró que Coleman habría estado involucrada en casos similares a los de Tulare, pero en Porterville y Lindsay.

Por lo que, la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare pide ayuda a la comunidad para localizar a la sospechosa de estafas en el Valle Central, con el fin de interrogarla.

Anteriormente, según el informe de las autoridades, Coleman tiene condenas previas por robo con falso pretexto, fraude de asistencia social, falsificación, hurto, allanamiento de morada y fraude de cheques.

En búsqueda de la sospechosa Micallela Aguilera Coleman

En una investigación de Univision 21 que se presentó el 14 de abril de 2022, s e recopilaron testimonios de víctimas de Micallela Aguilera Coleman que le habrían entregado dinero para que les ayudara con su situación migratoria.

En uno de los casos de Tulare, una de las víctimas contó a Univision 21 que comenzó a salir con la mujer y planearon comprar un rancho juntos, por lo que el hombre le entregó 40,000 dólares a la sospechosa. Sin embargo, tiempo después la mujer desapareció y huyó con el dinero.

Por otro lado, en la investigación que se realizó en Porterville, según el detective del caso de 2015, Coleman se ganó la confianza de una feligresa que le dio asiló por un tiempo, y al enterarse que ella y su familia eran inmigrantes los estafó.

Por esa época, la mujer también fue detenida y sentenciada a dos años de prisión, sin embargo, al no ser un crimen violento por el que se le acusaba, fue puesta en libertad en poco tiempo.

Frente a la investigación a Micallela Aguilera Coleman, la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare informó que algunos inmigrantes se reservan a no denunciar estos crímenes por su estatus migratorio.

Por lo que insisten, que independientemente al estatus de las víctimas, se denuncie. Y en el caso específico de Coleman, si cuentas con información valiosa, comunícate al (559) 733-6218.

Trabajadores son víctimas de fraude migratorio: esto debes hacer para evitar este tipo de estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico