Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Buzos revelan uno de los misterios en torno al naufragio del Titanic

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Un grupo de buzos han encontrado un denso y próspero ecosistema a pocos metros de donde se descubrieron los restos del Titanic.

En ese sentido, cabe recordar que hace casi 30 años, PH Nargeolet, un veterano piloto del sumergible Nautile y reputado buceador del Titanic, descubrió en el sonar un enigmático objeto que leía la zona del recordado naufragio de 1912.

Dicho esto, Nargeolet pasó entonces la mayor parte de las dos últimas décadas pensando en el punto del radar, por lo cual pasó noches interminables preguntándose si lo que veía era un naufragio o un elemento geológico.

Sin embargo, solo fue hasta el 25 de octubre que su misterio sin resolver encontró por fin la respuesta. El veterano Nargeolet nadó hasta el objetivo y descubrió que el objeto en cuestión era en realidad un arrecife volcánico.

Teniendo en cuenta lo anterior, el especialista de OceanGate Expeditions, Oisin Fanning, financió la inmersión de investigación y el equipo científico de la fundación aportó el análisis de la mancha encontrada.

En consecuencia, la organización publicó imágenes de la zona, mostrando allí las esponjas del arrecife, el coral y la vida marina que lo rodea.

Frente a ello, se informó de que el lugar era vecino de los restos del Titanic y un “arrecife abisal natural de extraordinaria biodiversidad a 2.900 metros”.

“No sabíamos lo que íbamos a descubrir”, dijo Nargeolet a Jam Press. “En el sonar, esto podría haber sido cualquier número de cosas, incluyendo la posibilidad de que fuera otro naufragio”.

“He estado buscando la oportunidad de explorar este gran objeto que apareció en el sonar hace tanto tiempo”, continuó. “Fue increíble explorar esta zona y encontrar esta fascinante formación volcánica repleta de tanta vida”.

Asimismo, el barco que reside actualmente en el fondo del océano está a 400 millas náuticas de Terranova, Canadá. Cabe destacar y recordar que el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg.

Por su parte, OceanGate está revisando actualmente las imágenes del arrecife volcánico para saber más sobre él, ya que este hallazgo es toda una novedad en el mundo que gira en torno al legendario del Titanic y su naufragio.

Por su lado, Steve W. Ross, científico jefe de OceanGate, explicó que el descubrimiento “mejorará la forma de pensar sobre la biodiversidad del abismo”.

“Las formaciones volcánicas aparentemente basálticas son notables y estamos asombrados por la diversidad y la densidad de las esponjas, los corales bambú, otros corales de agua fría, las langostas y los peces que prosperan a 2.900 metros de profundidad en el océano Atlántico norte”, explicó Ross.

“Descubrir este ecosistema, hasta ahora desconocido, ofrece también la oportunidad de hacer una comparación con la biología marina del Titanic y sus alrededores”, añadió el jefe científico.

Ante ello, Ross también señaló cómo “la variedad de formas de vida, la concentración de la vida y los ecosistemas en general pueden diferir entre el arrecife artificial profundo del Titanic y este arrecife natural profundo del océano recientemente revelado”.

“Las similitudes y diferencias nos ayudarán a comprender mejor nuestros entornos de aguas profundas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
iqm-y-keysight-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-colaborar-en-una-solucion-de-computacion-cuantica-in-situ
Noticias

IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

La entrada IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ se publicó primero en Tecnogus. Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos. ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en la construcción de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico