Categoria:

Preocupa bancarrota de operadora de importantes hospitales en el sur de Florida

Autor: CESAR MENENDEZ

MIAMI.- La declaración de bancarrota de Steward Health Care, la compañía que opera ocho hospitales en Florida, entre ellos Hialeah Hospital y Palmetto Hospital, ha hecho saltar las alarmas en el sur del estado donde se encuentran seis de estos centros sanitarios, aunque los directivos de la compañía aseguran que no habrá interrupciones en los servicios.

Según un comunicado de prensa de este lunes 6 de mayo, Steward Health Care, con sede en Dallas, Texas, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en el Tribunal de Quiebras de EEUU., en el Distrito Sur de Texas y afirmó que “espera que las operaciones diarias en los hospitales y consultorios médicos no se interrumpan”.

“Steward Health Care hizo todo lo que está a su alcance para operar con éxito en un entorno de atención médica altamente desafiante. Solicitar la reestructuración del Capítulo 11 es lo mejor para nuestros pacientes, médicos, empleados y comunidades en este momento”, afirmó Ralph de la Torre, director ejecutivo de Steward Health Care.

Steward Health opera Hialeah Hospital, Palmetto Hospital, Coral Gables Hospital, North Shore Medical Center ubicados en Miami-Dade. Además, opera Florida Medical Center en Broward, Melbourne Regional Medical Center y Rockledge Regional Medical Center en el Condado de Brevard y Sebastian River Medical Center en Indian River County.

En este contexto, el alcalde de Hialeah Esteban Bovo, expresó en un comunicado de prensa: “Mi oficina tiene pleno conocimiento de que Steward Health, la compañía propietaria de los hospitales de Hialeah y Palmetto, se acogió al Capítulo 11 de bancarrota. Por lo tanto, estoy en contacto con el equipo directivo de los hospitales para asegurar que el servicio de salud que brinden a los pacientes no sea interrumpido”.

“Paralelamente, me he comunicado con la Agencia para la Administración de Atención Médica de la Florida (AHCA) para garantizar que la atención médica continúe en las dos instalaciones de Steward. Me gustaría recalcar que, a pesar de que estos hospitales son privados, mi oficina continuará vigilando de cerca la situación para asegurar la atención médica y mantener informados a nuestros residentes.”

Steward Health se encuentra entre las organizaciones de salud más grandes de EEUU con 4.450 centros y 30.000 empleados. También cuenta con hospitales en Arizona, Arkansas, Luisiana, Massachusetts, Pensilvania, Ohio y Texas. En 2021 adquirió los hospitales del sur de Florida hasta entonces operados por Tenet Healthcare Corp.

En el comunicado de prensa del lunes sobre la declaración de quiebra, Steward Health señaló distintos factores, entre ellos “seguir enfrentando desafíos creados por insuficientes reembolsos por parte de los pagadores del gobierno como resultado de tasas de reembolso decrecientes y al mismo tiempo enfrentar costos laborales disparados, mayores costos de materiales y operativos debido a la inflación y la influencia negativa causada por la COVID-19 en el sistema que aún perdura”.

[email protected]

@menendezpryce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
muchos-ateos-son-mas-cristianos-que-los-que-van-a-misa
Religión

«Muchos ateos son más cristianos que los que van a misa»

¿Cuántas monjas conoces que afirmen convencidas que hay ateos más cristianos que los beatos que no se pierden ni una misa? Lo más probable es que ni siquiera conozcas a una y, en caso contrario, difícilmente dirá algo tan transgresor para una religiosa. Xiskya Valladares (Nicaragua, 1969), en cambio, representa esa pulsión que, sin pelos

Leer Más >>
cardenal-muller:-cristianismo-primitivo-nada-tiene-que-ver-con-el-comunismo-|-gaudium-press-espanol
Religión

Cardenal Müller: Cristianismo primitivo nada tiene que ver con el comunismo | Gaudium Press Español

El purpurado concedió entrevista a Lothar C. Rilinger de Kath.net, donde abordó la incompatibilidad absoluta entre comunismo y cristianismo. Redacción (17/05/2024, Gaudium Press ) “El comunismo es en su núcleo ateísmo”, afirma el Cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en entrevista concedida entrevista a Lothar C. Rilinger para

Leer Más >>
cambio-de-politica-de-eeuu-hacia-venezuela-dependera-de-las-elecciones-presidenciales-de-julio:-funcionario
Política

Cambio de política de EEUU hacia Venezuela dependerá de las elecciones presidenciales de julio: funcionario

Un funcionario de alto rango estadounidense aseguró este viernes que la política de Estados Unidos hacia Venezuela “dependerá de cómo se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 28 de julio”. Washington/Caracas —  La política de Estados Unidos hacia Venezuela “no se basa en una expectativa ingenua” sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico