Categoria:

Cal Fire ofrece recomendaciones para evitar incendios ante llegada del verano al Área de la Bahía

Autor: Bay City News

También aseguraron estar tomando medidas para prepararse para el mayor riesgo que representa el clima más cálido.

Por Bay City News

Generic Cal Fire Image

TELEMUNDO 20

Con el mes de mayo comenzando esta semana, con su clima más cálido, menor humedad y vegetación seca, Cal Fire insta a los propietarios del Área de la Bahía a hacer todo lo posible para protegerse contra los incendios.

“Los incendios son causados principalmente por el factor humano”, dijo el jefe del batallón de bomberos de Cal, Robert Carvalho. “Por ejemplo, si se inicia un incendio en el patio trasero de alguien, es probable que la cuchilla de su cortadora de césped golpee una roca y produzca una chispa”.

Para ayudar a protegerse contra esto, Carvalho dijo que es mejor cortar el césped antes de las 10:00 a. m. Mantener el césped corto es en realidad una buena manera de ayudar a minimizar el riesgo de incendio, pero no corte cuando hace calor.

Más consejos para limpiar la vegetación: Las podadoras de hilo son más seguras que las cortadoras de césped. Y cuando riegue durante épocas de sequía, asegúrese de eliminar toda la vegetación muerta o moribunda.

Además de estos consejos, Cal Fire enfatiza que el espacio defendible es una de las formas más importantes de proteger una casa contra incendios. El espacio defendible es el amortiguador entre una estructura y el área circundante.

“No hay pilas de leña al lado de la casa”, dijo el jefe del batallón.

Los primeros cinco pies de la casa son los más importantes, según Cal Fire. Mantener despejada el área más cercana a los edificios, estructuras y terrazas evitará que las brasas enciendan materiales que puedan propagar el fuego a una casa. La mayoría de las casas perdidas a causa de los incendios forestales se encienden con brasas voladoras.

Noticias

Hay más consejos disponibles en el sitio web de Cal Fire en https://www.fire.ca.gov/dspace .

Si bien insta a los propietarios a prepararse, la agencia está haciendo lo mismo.

Cal Fire está tomando medidas para prepararse para el mayor riesgo que representa el clima más cálido, dijo el jefe del batallón.

“Durante las últimas dos semanas, nuestros equipos de bomberos han estado haciendo ejercicios de preparación, ensayando cómo trabajar con mangueras y caminando con equipo pesado contra incendios”, dijo Carvalho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico