Categoria:

California: abren mercado de alimentos gratuitos en San Francisco | RPP Noticias

Autor: Elizabeth Rosas

Se trata del primer mercado de alimentos completamente gratuito de la región. Conoce aquí cómo acceder a este beneficio en la ciudad de San Francisco.

Desde el pasado 5 de junio, en San Francisco (California) empezó a funcionar el mercado de alimentos gratuitos del Distrito 10. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan ayudar a las familias de bajos recursos de la comunidad. 

En un espacio de 4 000 pies cuadrados, se ofrecerá una amplia selección de alimentos sin costo a los residentes que experimentan inseguridad alimentaria en el corredor sureste de San Francisco. En un principio, se prevé apoyar a 4 500 personas.

Te recomendamos

San Francisco: ¿cómo acceder a los alimentos gratuitos del mercado del Distrito 10?

La programación de alimentos del mercado del Distrito 10 incluye vales de comestibles, distribución de frutas y verduras a través de organizaciones comunitarias, entrega de comidas a domicilio para personas mayores y adultos con discapacidad, y comidas preparadas para familias.

Los requisitos y criterios de elegibilidad para acceder a estos beneficios son:

  • Ser residente de los códigos postales 94124, 94107 o 94134. 

  • Recibir asistencia pública, incluidos programas como CalFresh, Medi-Cal, CalWORKs; o ganar menos del 300% del nivel federal de pobreza. 

  • Tener niños en el hogar o una enfermedad relacionada con la dieta. 

  • Ser referido por una organización comunitaria en la red del Mercado del Distrito 10.

Las personas elegidas recibirán una tarjeta, a través de la cual podrán canjear los beneficios del programa. Encuentra más información en este enlace.

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico