Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

California, cerca de aprobar el compostaje humano: el método de entierro más “ecológico” y “natural”

Autor: Bienvenido Chen

Noticias

El estado ha aprobado un nuevo proyecto de Ley para dar una nueva alternativa funeraria más sostenible con el medioambiente. 

22 septiembre, 2022 02:37

Los legisladores californianos aprobaron un nuevo proyecto de ley que permite el compostaje humano. El Proyecto de Ley 351 de la Asamblea, que fue redactado por Cristina García, permite la reducción orgánica natural de los restos humanos en el suelo, como una alternativa más ecológica a los métodos tradicionales de entierro. 

La cremación, que representa más de la mitad de los entierros en el estado, es un proceso que consume una alta cantidad de energía y emite sustancias químicas como el CO₂ al aire, contribuyendo al calentamiento global. 

Sin embargo, a través de este proceso de compostaje humano, o reducción orgánica natural (NOR, por sus siglas en inglés), el cuerpo se descompone de forma natural en la tierra. 

[Qué es el compost y qué beneficios y utilidades tiene]

“Con el cambio climático y el aumento del nivel del mar como amenazas muy reales para nuestro medio ambiente, este es un método alternativo de disposición final que no contribuirá con las emisiones a nuestra atmósfera”, dijo García en un comunicado recogido por el diario británico The Guardian.

El proceso consiste en colocar al difunto en una caja de acero de 2,40 metros de largo con materiales biodegradables como astillas de madera o flores. Tras un periodo de 30 a 60 días, el cuerpo se descompone en la tierra que puede ser devuelto a los familiares. 

Según ha informado el diario británico, California sería el quinto estado de Estados Unidos en legalizar el compostaje humano, después de Washington, Colorado, Vermont y Oregón.

[La pesadilla del alquiler en California: tener trabajo pero vivir en el coche]

Esta práctica se está extendiendo cada vez más en el país norteamericano. Según explicó para The Guardian Micah Truman, fundador y director ejecutivo de Return Home, una funeraria en el área de Seattle que se especializa en compostaje humano, personas de 12 estados han llevado a sus difuntos a su centro. 

Según contó, los clientes han utilizado ese compostaje para plantar árboles y flores o han esparcido esa tierra en el océano. Un agricultor incluso pidió que su cuerpo fuera devuelto a la granja en la que pasó su vida. 

Adicionalmente, este método funerario es ligeramente más barato —de 5.000 a 7.000 dólares— que otros más tradicionales como el entierro en ataúdes —de media algo más de 7.000 dólares— o la cremación en California —algo más de 6.000 dólares—. 

García, que lleva tratando de sacar adelante este proyecto desde hace tres años, ha destacado la necesidad de una mayor acción ambiental como razón para impulsar este método funerario. 

“Los incendios forestales, la sequía extrema y el domo de calor que acabamos de experimentar nos recuerdan que el cambio climático es real y perjudicial y que debemos hacer todo lo posible para reducir las emisiones de metano y CO₂”, concluyó.

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico