previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

California reservará 10% de las dosis de la vacuna para maestros

Autor: Administrador

California planea reservar el 10% de las primeras dosis de vacuna para educadores, personal escolar y proveedores de cuidado infantil a partir de marzo para ayudar a que los niños vuelvan a las aulas, dijo el viernes el gobernador Gavin Newsom.

La medida tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en persona después de casi un año de aprendizaje a distancia para la mayoría de los 6 millones de estudiantes K-12 de California.

El anuncio se produce un día después de que los líderes legislativos de California anunciaran una propuesta de $ 6.5 mil millones destinada a reabrir escuelas esta primavera. Newsom dijo que eso no es lo suficientemente rápido y sugirió que podría vetarlo.

Local

“No puedo apoyar algo que va a retrasar la reapertura segura de las escuelas para nuestros niños más pequeños”, dijo.

También se produce cuando el estado se enfrenta a retrasos en los envíos de vacunas que afectan a unas 702.000 dosis, más de la mitad de su asignación semanal típica, debido a las tormentas invernales en la mitad oriental del país. Las demoras han llevado a los funcionarios de salud de todo el estado a cerrar algunos centros de vacunas y retrasar las citas.

En Los Ángeles, los funcionarios de la ciudad pospusieron las citas de vacunación el viernes para unas 12.500 personas debido a retrasos en el envío, mientras que en las cercanías del condado de Orange los funcionarios cerraron temporalmente un sitio de vacunación en Disneyland.

Aparte de los retrasos climáticos, Newsom dijo que el estado espera envíos de vacunas más consistentes y que su asignación del gobierno federal comience a aumentar. Esa consistencia le da al estado la confianza para reservar una línea de base de 75,000 primeras dosis de vacuna cada semana para maestros, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil, una medida bienvenida como “un paso importante” por la Asociación de Maestros de California, que representa a 310,000 educadores.

Lea Tambien:  Así les afecta el cambio climático a los bebés: problemas de longitud, peso y riesgos a sufrir enfermedades

California ha estado intensificando los esfuerzos de vacunación, administrando 6,9 millones de vacunas hasta la fecha mediante la apertura de centros de vacunación a gran escala en lugares como Disneyland y el Dodger Stadium y la administración de clínicas móviles para vacunar a los trabajadores agrícolas y otras poblaciones vulnerables y de difícil acceso. Los funcionarios de salud han dicho en repetidas ocasiones que están listos para proporcionar muchas más dosis, pero están limitados por los suministros de vacunas.

Los casos de virus, las tasas de infección y las hospitalizaciones de California han caído vertiginosamente después de alcanzar niveles récord a principios de enero. Solo el 3,1% de las personas analizadas en la última semana dieron positivo, mientras que los casos se redujeron a 6.700 por día desde un pico de más de 40.000. Las hospitalizaciones son un tercio de lo que eran hace seis semanas.

California también anunció el viernes un regreso más rápido a los campos de juego atlético para los deportes juveniles, mientras que Newsom dijo recientemente que más condados pronto podrán permitir que varias empresas reabran y amplíen el volumen de clientes.

Pero los distritos escolares en muchas áreas del estado, como San Francisco y la ciudad de Los Ángeles, permanecen cerrados al aprendizaje en persona.

Según la propuesta legislativa, aquellos que ofrezcan instrucción en persona antes del 15 de abril a los estudiantes “vulnerables” en las escuelas primarias, incluidos los estudiantes de inglés, los estudiantes sin hogar y los niños de crianza temporal, podrían acceder a fondos adicionales. El plan también requiere que las escuelas que reciben fondos reabran las aulas para todos los estudiantes en los grados TK-6 cuando las tasas de casos de coronavirus en sus condados caen por debajo de 7 por cada 100,000.

Lea Tambien:  Un libro recoge las ideas y obsesiones de la escritora Toni Morrison

Esperar hasta el 15 de abril es demasiado tiempo, dijo Newsom, y señaló que es casi el final del año escolar.

Los legisladores estatales planean tomar el proyecto de ley de reapertura de escuelas el lunes, dijo Nannette Miranda, portavoz de Phil Ting, presidenta del Comité de Presupuesto de la Asamblea.

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 36714:
Usuarios – 21
Invitados – 33707
Robots – 2986

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico