Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

California: Si tu apellido está entre la “F” y la “M”, esta semana recibirás tu cheque de estímulo por inflación

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – El próximo 7 de noviembre más contribuyentes elegibles para recibir el estímulo por inflación y que no registraron un número de cuenta bancario para depósito directo con la Junta de Impuestos de California (FTB, por sus siglas en inglés) comenzarán a recibir una tarjeta débito con hasta $1,050 dólares en el correo postal.

La FTB detalló que entre el 6 y el 19 de noviembre se enviarán las tarjetas para los contribuyentes cuyas primeras letras de sus apellidos se encuentran entre la “F” y la “M”, y que además fueron beneficiarios del primero o segundo Estímulo del Estado Dorado que emitió el gobierno de California.

Las autoridades tributarias dijeron que para las personas elegibles con la primera letra de su apellido entre la “A” y la “E”, las tarjetas se enviaron entre el 24 de octubre y este 5 de noviembre. De manera subsecuente, los apellidos con letras entre “N” y “V” las recibirán entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre; y de la “W” y la “Z” entre el 4 y el 10 de diciembre.

Recordaron también que los pagos de estímulo vía depósito directo pendientes se seguirán enviando hasta el próximo 14 de noviembre.

¿Cómo se activan las tarjetas de débito?

Catalina Martínez, portavoz de la FTB, explicó a Noticias Univision 14 lo que los beneficiarios deben hacer una vez que la reciban.

“Hay un número de teléfono que va a estar allí (en la tarjeta) para que puedan llamar y activarla. También tiene nuestro logo y va a venir con instrucciones”, indicó.

Recalcó que la tarjeta débito funcionará como las de las instituciones bancarias, pero es importante saber que su fecha de vencimiento es en el 2026, es decir, los fondos de hasta $1,050 deben utilizarse antes de ese año.

“La pueden usar de muchas maneras, para realizar pagos en línea o para hacer compras, para cargar combustible en sus carros”, explicó Martínez.

Otro detalle que quizo hacer llegar a los californianos es que aquellos que declararon sus impuestos de forma conjunta recibirán una tarjeta con los nombres de ambos contribuyentes, pero quien debe activarla es la persona cuyo nombre aparezca primero en la tarjeta.

“Es el mismo proceso como si fuera un individuo. Necesita el número de seguro social o ITIN para poder activarla y comenzar a usarla”, señaló la vocera de la Junta de Impuestos.

¿Qué hacer si pierde la tarjeta de débito?

Las autoridades tributarias de California le han pedido a los contribuyentes elegibles estar más que nunca pendiente de su correo postal, para que no vayan a confundir y tirar por error el sobre con la tarjeta de débito prepagada que forma parte del estímulo por inflación.

La vocera de la FTB señala que en caso de que por error arroje la tarjeta a la basura o la extravíe luego de activarla, debe contactar de inmediato a la Junta de Impuestos para que se la cancelen y comience un nuevo proceso para recibir una nueva cargada con la misma cantidad.

“Si ya estaba activada, se le envía una nueva con el monto que tenía antes de perderla, y puede tardar más de dos semanas en ser enviada”, aseguró Martínez.

Dependiendo de la elegebilidad del contribuyente, una persona podrá recibir entre $250 dólares y un monto máximo de $1,050 dólares. La Junta de Impuestos recomienda mantenerse atento para evitar ser víctima de fraude durante el proceso de distribución de estas tarjetas, las cuales se seguirán enviando hasta principios de enero de 2023.

“Si alguien lo llama diciéndole que pueden ayudarle a multiplicar el monto a recibir, no se deje engañar”, alertó la portavoz.

Las personas que tengan dificultad para activar sus tarjetas, o que necesiten asistencia en caso de perderla, pueden llamar al 1 (800) 852-5711 y ser atendidos en su idioma.

Otras fechas importantes sobre el estímulo por inflación

Para comprender mejor las fechas en que se estarán enviando los pagos de ayuda por inflación en California, a continuación, te desglosamos los siguientes puntos clave:

▪️ Del viernes 7 de octubre al martes 25 de octubre se envió la primera ronda de pagos únicos a las cuentas bancarias de los californianos elegibles que recibieron el primero o segundo Estímulo del Estado Dorado a través de un depósito directo.

▪️ El resto de los depósitos directos se comenzaron a mandar desde el 28 de octubre y continuarán hasta el 14 de noviembre para aquellas personas que no recibieron el Estímulo del Estado Dorado, pero que ingresaron su información bancaria con la Junta de Impuestos de California durante su última declaración de impuestos.

▪️ Los contribuyentes que eligieron pago directo para sus reembolsos de impuestos, pero que modificaron su información bancaria después de presentar su declaración de impuestos de 2020, recibirán el estímulo por inflación en una tarjeta de débito enviada por correo postal entre el 17 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

▪️ La otra ronda de pagos, vía tarjetas de débito prepagadas, comenzó desde el 25 de octubre y continuará hasta el 10 de diciembre, y será para los californianos elegibles que recibieron el primero o segundo Estímulo del Estado Dorado en un cheque de papel.

▪️ El resto de las tarjetas de débito para todos los que calificaron, pero no forman parte de ninguna de las categorías antes mencionadas, serán enviadas antes del 15 de enero de 2023.

La Junta de Impuestos estima que los depósitos directos aparezcan en las cuentas de los contribuyentes entre 3 y 5 días hábiles después de la fecha de emisión, pero el tiempo puede variar dependiendo de los bancos.

Por su parte, los sobres con las tarjetas de débito que se enviarán por correo postal estarán llegando alrededor de 2 semanas después de la fecha de emisión que se muestra en la tabla.

¿Cuánto dinero puedo recibir de ayuda por inflación?

Las personas que ganan menos de $75,000 anuales recibirán un reembolso de $350, el cual se puede duplicar a $700 para los hogares que declaran de forma conjunta y ganan menos $150,000 al año. Esos hogares pueden recibir un pago adicional de $350 si reclaman dependientes, elevando el reembolso a un máximo de $1,050.

En el siguiente escalafón, los individuos con ingresos por debajo de los $125,000 anuales recibirán un reembolso de $250. Los hogares donde se declare de forma conjunta y tengan ingresos menores a $250,000 recibirán una ayuda económica de $500, también con la oportunidad de recibir $250 adicionales (para un total de $750) si reclaman a algún dependiente.

Finalmente, para quienes ganan hasta $250,000 como individuos el reembolso llegará por $200 o por $400 si declaran de manera conjunta y ganan hasta $500,000 anuales. El pago adicional si reclaman a algún dependiente será de $200 para elevar el pago máximo a $600.

Si quieres saber con precisión de cuánto llegará tu reembolso, la FTB tiene una calculadora que permite estimar el pago que recibirás con base tus ingresos anuales, si cuentas o no con dependientes y si presentaste una declaración de impuestos en California antes de la fecha límite.

Para poder usar la calculadora haz clic en este enlace.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico