Categoria:

California tiene cinco de las áreas menos económicas para la clase media, según estudio

Autor: Administrador

California sigue siendo uno de los estados más caros para vivir, según un reciente estudio de Creditnews Research, que concluye que la clase media estadounidense se está quedando sin vivienda.

En el informe, que se preguntaba: “¿Podrá la clase media estadounidense seguir permitiéndose ser propietaria de una vivienda en 2024?”, la casa de estudios independiente estudió la relación entre la distribución de los ingresos y el coste de la vivienda en las 100 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos para encontrar los lugares más y menos asequibles para la clase media.

El informe utilizó niveles de renta basados en los rangos de percentiles de renta familiar de Pew Research para las clases económicas:

  • Clase media-baja: $30,001-$58,020
  • Clase media: $58,021-$94,000
  • Clase media-alta: $94,001-$153,000

Creditnews Research ha descubierto que, en 2024, la clase media podrá permitirse una vivienda media en sólo 52 de las 100 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos. Las áreas metropolitanas menos asequibles se encuentran casi en su totalidad en la costa del Pacífico.

Cinco de las 10 áreas metropolitanas menos asequibles se encuentran en California. Ciudades costeras tan deseadas como San Francisco y San Diego ni siquiera son una opción para los compradores de clase media-alta.

El área metropolitana menos asequible para la clase media estadounidense: San José-Sunnyvale-Santa Clara

El área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, en California, es la menos asequible para todos los rangos de ingresos de clase media en EEUU, según el informe.

Para poder comprar una casa en San José, hay que ganar $468,252, el salario más alto de los 221 mercados metropolitanos de EEUU analizados en un informe de abril de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Además, el valor medio de la vivienda en San José es de $1,461,923, un 10.1% más que el año pasado, según Zillow.

En su informe, Creditnews Research advierte de que el área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara corre el riesgo de convertirse en una “ciudad donut”, ya que el aumento de los costes provoca una “ola de emigración en la que los residentes y las empresas se trasladan a los suburbios.”

El área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara destaca sobre todo por su conexión con Silicon Valley, sede de gigantes tecnológicos como Zoom, PayPal, Nvidia y Apple.

San José es también una de las grandes ciudades más caras de EEUU en función de los gastos mensuales, según un informe de doxo 2023. Los residentes de la ciudad californiana pagan una media de $3,504 en gastos mensuales, es decir, un 71.2% más que la media nacional.

Las áreas metropolitanas menos asequibles para la clase media estadounidense

  • San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA
  • San Francisco-Oakland-Berkeley, CA
  • Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA
  • San Diego-Chula Vista-Carlsbad, CA
  • Honolulu, HI
  • Oxnard-Thousand Oaks-Ventura, CA
  • Seattle-Tacoma-Bellevue, WA
  • Boston-Cambridge-Newton, MA-NH
  • Nueva York-Newark-Ciudad de Jersey, NY-NJ-PA
  • Bridgeport-Stamford-Norwalk, CT

El número dos de la lista de áreas metropolitanas menos asequibles para la clase media estadounidense se encuentra a sólo una hora al norte de San José: el área de San Francisco-Oakland-Berkeley.

Para que una persona sola pueda vivir cómodamente en el área metropolitana de San Francisco, necesita un salario medio de $119,558, según un estudio de SmartAsset publicado en marzo.

Y para permitirse una vivienda unifamiliar típica, necesitará ganar $334,676, según el informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El valor medio de la vivienda es de $1,176,322, un 2.8% más que el año pasado, según Zillow.

Debido a la reputación de San Francisco-Oakland-Berkeley como una región tecnológica, es poco probable que la zona se convierta en asequible para los estadounidenses de clase media en el corto plazo, Creditnews Research señala en su informe.

El área metropolitana del norte de California es la base de empresas tecnológicas como Meta, Salesforce y Google.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Celia Fernandez para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amenazas-de-la-ruta-migratoria-en-guatemala:-dengue-y-arrestos
Inmigración

Amenazas de la ruta migratoria en Guatemala: dengue y arrestos

Una unidad móvil de la Cruz Roja guatemalteca se desplaza el pasado 2 de mayo por la carretera de Entre Ríos que separa a Guatemala de Honduras, en busca de migrantes de diferentes nacionales que caminen por la ruta para orientarlos y entregar recomendaciones para su trayecto migratorio. EFE/David Toro Por David Toro Escobar |

Leer Más >>
coleccion-gratuita-de-libros-en-pdf-para-aprender-ingles
Estados Unidos

Colección gratuita de libros en PDF para aprender inglés

Desde hace ya algunos años que se sabe que el idioma inglés funge como uno de los más importantes, desde un contexto profesional. Si te has preguntado como aprender o mejorar tus conocimientos de inglés sin salir de casa, aquí tenemos la respuesta. Hemos traído para ti una recopilación de los mejores libros en formato

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico