Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

Calles y edificios emblemáticos a todo color: Madrid pretende ser la nueva ciudad de la luz

Autor: ELMUNDO
  • MARÍA VAQUERO

    Madrid

Actualizado

El Ayuntamiento busca la asociación con la organización internacional LUCI para llevar a cabo eventos como el Festival de Luces de octubre de 2021

Instalación de luces en Gran Vía.
Instalación de luces en Gran Vía.E.M.

Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces, trabajos artísticos y técnicos… La ciudad de Madrid se prepara para la celebración de su Festival de Luces el próximo mes de octubre de 2021. La iniciativa tiene como objetivo que la ciudad, y sobre todo sus elementos patrimoniales (edificios emblemáticos, monumentos), se iluminen durante varios días con diferentes creaciones artísticas para ensalzar su valor esencialmente histórico.

Para asegurar a los ciudadanos grandes fiestas de luz en sus calles a lo largo de todo el año, la delegación de Cultura, Turismo y Deporte, que lidera la concejala Andrea Levy, pretende asociarse a la organización LUCI (Lighting Urban Community International). Aunque por el momento se trata de un proyecto por definir, el Pleno Municipal podría dar el visto bueno al mismo en la mañana de este miércoles.

Según ha explicado la delegación de Cultura a este diario, la propuesta pretende “hacer que la gente vaya por la calle y disfrute de una explosión de luces“. También ha anunciado que, independientemente de la decisión de asociación por parte del Pleno, “el Festival de Luces programado para octubre tendrá su celebración, aunque sería preciso unirse a LUCI para hacerlo lo más espectacular posible sin que suponga un gasto municipal excesivo”.

ASOCIACIÓN LUCI

LUCI es es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el uso de la iluminación como herramienta de desarrollo urbano sostenible, que a su vez incrementa el atractivo de las ciudades y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Opera principalmente en el área de la iluminación pública: monumentos, edificios, calles y otros paisajes urbanos; así como en eventos de iluminación creativa para ocasiones especiales.

Lea Tambien:  Carlos Sainz, al podio tras una extraña sanción de última hora a Vettel

Su asociación con Madrid permitirá que las propuestas de otras ciudades miembros puedan llegar a la capital española y viceversa. Es por ello por lo que la delegación de Cultura continúa analizando los posibles gastos antes de lanzar un presupuesto final de proyecto. La iniciativa significará un plus turístico para la ciudad de Madrid y se tratará de una propuesta pionera.

Su presentación final con la lista de edificios y calles que formarán parte del Madrid iluminado será durante el mes de septiembre de 2021. Sin embargo, según aclaran desde la delegación que lidera Levy: “No pretendemos cambiar la iluminación de Madrid, sino establecer grandes festivales de luces en la ciudad y darla a conocer al resto del mundo”. Además, aseguran a este diario que será “una iniciativa ambiciosa” y se diferenciará de la iluminación esporádica dependiente de temporadas del año como la de Navidad. Aunque el montaje tendrá fechas concretas, estará prolongado en el tiempo en diferentes jornadas del calendario y con una periodicidad específica.

Además de la asociación con LUCI, el Ayuntamiento también contará con patrocinadores para hacer los festivales de luces “más impresionantes del mundo” y así “promocionar la ciudad de cara al exterior”, explican en la delegación de Cultura. La realización de los próximos festivales de luces serán al aire libre, por lo que se podrán mantener las medidas sanitarias frente al Covid-19 y hacer de esta experiencia un evento seguro para los madrileños y visitantes que quieran acercarse a disfrutarlo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Lea Tambien:  Coronavirus España en directo | Israel da luz verde a los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid en pastilla

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14012:
Usuarios – 37
Invitados – 7017
Robots – 6958

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico