Categoria:

Campamento tecnológico de programación de videojuegos. Con EducaGamer – La Térmica

Autor: La Termica

26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo  De 9:00 a 14:00 horas

De 6 a 12 años

€ Inscripción previa necesaria

El Campamento Tecnológico de Programación de Videojuegos trata de una serie de actividades adaptadas a una edad entre 6 y 12 años donde cada día se realizará una actividad diferente.

Este campamento está enfocado en la creación de un videojuego, pasando por todas las fases del mismo, usando aplicaciones muy conocidas y divertidas como Roblox. Roblox es una plataforma de videojuegos multijugador y de creación de videojuegos en línea, para PC, donde los usuarios pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales con el sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio.

Con él conocerán un lenguaje de programación adaptada a dicha edad donde se complementarán con acciones de diseño y edición de personajes siempre con la temática elegida por los propios alumnos en clase, usando tabletas gráficas donde realizarán acciones de dibujo digital e iluminación entre otros aspectos del formato 2D y con la técnica de pixel art para crear personajes, escenarios etc.

Para conocer de antemano el significado de la programación se realizarán  actividades de programación en bloque con otras aplicaciones como el videojuego de Minecraft (videojuego de construcción de tipo “mundo abierto”) o Scratch (motor de videojuegos donde su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código).

Todos los materiales serán puestos a disposición de los alumnos durante todo el campamento ya sean ordenadores portátiles, tabletas gráficas y estructuras necesarias para el buen funcionamiento de las actividades propuestas.

Durante el campamento habrá un descanso donde podrán desayunar y estar en un patio exterior de forma controlada.

EducaGamer es un programa creado específicamente con unos valores claros y concisos. Buscamos a través de los contenidos y desarrollos de videojuegos que nuestros alumnos y alumnas aprendan los conceptos básicos informáticos del futuro. Los códigos de programación es uno de nuestros pilares donde reforzamos la figura del programador web, algo muy importante de cara al futuro ya sea en la universidad o en cualquier otro tipo de graduación.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conatel-lanzo-campana-antipirateria-mientras-tves-y-avila-tv-hacen-de-las-suyas-(video)
Estados Unidos

Conatel lanzó campaña antipiratería mientras Tves y Ávila TV hacen de las suyas (Video)

Lapatilla febrero 28 2024, 8:07 pm Tves transmitió “Soul” sin pagarle los derechos a Disney. Conatel lanzó junto a las empresas de televisión por suscripción más importantes de Venezuela una campaña para recordar a los televidentes los problemas de consumir productos audiovisuales piratas. lapatilla.com “Sabemos que es sabroso disfrutar series y películas pagando muy poco

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico