Categoria:

Chelsea – Barcelona, en directo: Champions League femenina en vivo

Autor: Diario AS

Chelsea – Barcelona: Champions League femenina en vivo

Repasamos las alineaciones de ambos equipos:

El once del Chelsea (1-4-4-2): Hampton; Lawrence, Carter, Buchanan, Charles; Cuthbert, Leupolz, Nusken, Rytting Kaneryd; Lauren James y Macario. 

El once del Barcelona (1-4-3-3): Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Ona Batlle; Patri Guijarro, Keira Walsh, Aitana; Graham, Salma y Rolfo. 

Mario González

¡¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA!!

Mario González

¡¡SALTAN LAS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!

Mario González

Pina plantea un dilema a Giráldez

Todos los onces cuestan, pero el de una vuelta de semifinales de Champions todavía más. El técnico azulgrana ha tenido un dilema con Claudia Pina. Tras anotar un doblete en el último partido liguero, la atacante opositaba al once, pero finalmente empezará el partido desde el banquillo. 

Mario González

Los datos de ambos equipos:

El Chelsea ante los equipos españoles: el balance es de 10 partidos jugados, 4 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas. 

El Barcelona ante los equipos ingleses: un total de 12 enfrentamientos con 5 victorias, 2 empates y otras 5 derrotas. 

Mario González

Enfrentamientos previos:

Ambos equipos se han visto las caras en 4 ocasiones con 2 victorias del Barcelona, 1 empate y 1 triunfo del Chelsea. Estos son los enfrentamientos previos:

Temp. 2020/2021 Final Chelsea 0 – Barcelona 4

Temp. 2022/2023 Semis Ida Chelsea 0 – Barcelona 1

Temp. 2022/2023 Semis Vuelta Barcelona 1 – Chelsea 1

Temp. 2023/2024 Semis Ida Barcelona 0 – Chelsea 1

0-1 Cuthbert minuto 40

Mario González

¡Termina el calentamiento!

Las jugadoras de ambos equipos se retiran del terreno de juego tras realizar los ejercicios de calentamiento. Todo listo para que arranque el encuentro en Stamford Bridge. La afición del conjunto azulgrana busca ayudar a su equipo a estar en la final. 

Mario González

Aitana Bonmatí: “Si hemos remontado en 45 minutos, ¿por qué no podemos hacerlo en 90?”

“No es la situación más difícil a la que me enfrento como entrenador del Barça, el año pasado remontamos un 2 a 0 en la final”, afirmó Aitana Bonmatí en la rueda de prensa previa al partido. La Balón de Oro se cita con la historia y quiere que su equipo esté en otra final de Champions. 

Mario González

Todos estamos muy ilusionados. La cantidad de entradas vendidas en Stamford Bridge, es la Champions League, es muy emocionante y estoy deseando que llegue. Sobre el terreno de juego, creo que son uno de los mejores equipos del mundo, tienen algunas de las mejores jugadoras del mundo también… Se trata de estar concentradas cada segundo”.

Es un reto diferente, pero el partido motiva. Hemos sido capaces de superar momentos más difíciles, como la final de Eindhoven. Si lo hicimos en 45 minutos, también podemos hacerlo en 90. Siempre digo que de las derrotas se aprende. Puedes reflexionar y aprender lo que no has hecho bien. No estamos acostumbradas a perder, pero tenemos plena confianza en lo que hemos hecho durante la semana”.

Los números de ambos entrenadores:

Jonatan Giráldez: el técnico gallego ha dirigido al equipo catalán en 39 partidos esta temporada con un balance de 36 victorias, un porcentaje de triunfo del 92%, 2 empates y 1 derrota. Es decir, 2,82 puntos por partido. 

Emma Hayes: la entrenadora inglesa ha dirigido al Chelsea en 34 partidos este curso con un balance de 26 victorias, un 76% de porcentaje de triunfo, 4 empates y 4 derrotas. Es decir, 2,41 puntos por partido. 

Mario González

Es un partido en el que queremos estar, lo estamos deseando. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en estas lides y atacaremos el partido de la misma manera que lo hacemos cada semana, para nosotras es un partido más. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, lo he dicho millones de veces. Saben cómo estar en esta posición, no importa lo que nos ataquen, ya sea bajando al falso nueve, ya sea sobrecargándonos a la banda derecha, ya sea accediendo al pivote, ya sea sacándonos de posición, el Barcelona puede hacerte daño de tantas maneras diferentes que para nosotras como equipo tenemos que estar tan, tan atentas que no puedes desconectar ni un solo segundo… Sabemos que tenemos que ser perfectas para poder pasar”.

El partido de ida estuvo muy reñido, hubo pocas ocasiones. Tenemos que crear más. El Chelsea jugó un buen partido defensivamente. Contra el Chelsea los partidos siempre han sido así, excepto cuando han tenido la necesidad de atacarnos. Normalmente tenemos más posesión que el rival, y se trata de crear más ocasiones. No creo que sea un partido similar al del año pasado. Cada partido se gestiona de forma diferente. Pero el Barça tendrá toda la intención de ir a por todas”.

El Chelsea termina con las grandes rachas del Barcelona

El partido de ida termina con victoria del Chelsea por 0-1. El conjunto azulgrana se despidió de su buena racha como local. Aun así, el Barcelona se lo juega todo en el partido de vuelta en Stamford Bridge, donde necesita remontar para poder estar en la final. 

Mario González

El camino del Chelsea:

El cuadro inglés quedó en la 1ª posición del grupo D con 14 puntos tras sumar cuatro victorias y dos empates. Todos sus partidos en esta Champions: 

Jornada 1: Real Madrid 2 – Chelsea 2

Jornada 2: Chelsea 4 – París 1

Jornada 3: Chelsea 0 – Hacken 0

Jornada 4: Hacken 1 – Chelsea 3

Jornada 5: Chelsea 2 – Real Madrid 1

Jornada 6: París 0 – Chelsea 4

Ida cuartos: Ajax 0 – Chelsea 3

Vuelta cuartos: Chelsea 1 – Ajax 1

Ida semis: Barcelona 0 – Chelsea 1

Mario González

Pina lidera la remontada del Barcelona

La crónica por Aimara G. Gil de la victoria del Barcelona por 2-4 ante el Levante Las Planas en el partido antes del encuentro en Londres. Jonatan Giráldez realizó rotaciones en el derbi y sus jugadoras respondieron con una Claudia Pina que fue estelar con un doblete. 

Mario González

El camino del Barcelona:

El conjunto azulgrana  en la 1ª posición del grupo A con 16 puntos tras cinco victorias y un empate. Todos los partidos en esta Champions: 

Jornada 1: Barcelona 5 – Benfica 0

Jornada 2: Eintracht 1 – Barcelona 3

Jornada 3: Rosengard 0 – Barcelona 6

Jornada 4: Barcelona 7 – Rosengard 0

Jornada 5: Barcelona 2 – Eintracht 0

Jornada 6: Benfica 4 – Barcelona 4

Ida cuartos: Brann 1 – Barcelona 2

Vuelta cuartos: Barcelona 3 – Brann 1

Ida semis: Barcelona 0 – Chelsea 1

Mario González

Altas y bajas del encuentro:

Chelsea: el conjunto blue no podrá contar con Maura Ramírez (baja de última hora), Fishel, Nouwer y Kerr. Por su parte, Bjorn, Mjelde y Bright han entrado finalmente en la convocatoria. 

Barcelona: el cuadro azulgrana tiene la baja de Mapi León. Por su parte, Vicky y Martina completan la lista. 

Mario González

La alineación arbitral:

ÁRBITRA PRINCIPAL: Iuliana Demetrescu

ASISTENTE 1: Mihaela Tepusa

ASISTENTE 2: Roxana Ivanov 

4ª ÁRBITRA: Frida Klarlund

VAR: Ovidiu Haţegan

ASISTENTE DEL VAR: Cătălin Popa

Mario González

Las suplentes de ambos equipos:

El banquillo del Chelsea: Musovic (ps), Bright, Ingle, Reiten, Kirby, Périsset, Mjelde, Cankovic, Beever-Jones y Bjorn. 

El banquillo del Barcelona: Sandra Paños (ps), Gemma Font (ps), Jana, Pina, Torrejón, Mariona, Alexia, Bruna, Brugts, Vicky y Martina. 

Mario González

¡La alineación del Chelsea!

Emma Hayes realiza un cambio respecto al equipo que venció al Barcelona por 0-1. Entra Macario por Mayra Ramírez. 

El once (1-4-4-2): Hampton; Lawrence, Carter, Buchanan, Charles; Cuthbert, Leupolz, Nusken, Rytting Kaneryd; Lauren James y Macario. 

Mario González

¡La alineación del Barcelona!

Jonatan Giráldez realiza un cambio respecto al equipo que perdió por 0-1 en el partido de ida. Entra Bronze en lugar de Mariona. 

El once (1-4-3-3): Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Ona Batlle; Patri Guijarro, Keira Walsh, Aitana; Graham, Salma y Rolfo. 

Mario González

¡¡YA TENEMOS LOS ONCES INICIALES DE AMBOS EQUIPOS!!

Mario González

¡El Barcelona llega a Stamford Bridge!

El conjunto culé ya está en Stamford Bridge, donde en poco más de una hora arrancará la vuelta de las semifinales de la Champions League. Las de Jonatan Giráldez están obligadas a remontar si quieren estar en la gran final europea. 

Mario González

Horario y cómo ver el partido

Horario: El encuentro entre Chelsea – Barcelona, partido de vuelta de las semis de Champions, que se disputa hoy, 27 de abril desde las 18:30 horas en horario peninsular, una menos en Canarias. 

Televisión: El encuentro se podrá ver a través de DAZN

Mario González

Operación remontada

La previa del partido por Aimara G. Gil. El Barcelona tiene que ganar sí o sí en Stamford Bridge si quiere estar en la final de la Champions League. El conjunto blue se llevó el partido de ida por 0-1 por lo que el conjunto español está obligado a remontar. Las de Jonatan Giráldez buscan su cuarta final consecutiva. 

Mario González

Barcelona: el cuadro azulgrana busca la remontada. A pesar de perder el partido de ida, las de Jonatan Giráldez están mentalizadas para intentar darle la vuelta al encuentro y llevarse el triunfo y el pase a la final. El técnico gallego solo tiene la baja de Mapi en el centro de la defensa. Por lo que podrá sacar a su once de lujo, eso sí, con una vuelta táctica. Porque en Barcelona, Hayes ganó el duelo de la estrategia. La entrada de Alexia como falsa nueve podría ser la gran novedad del equipo. Además, Bronze podría ser otro de los cambios en la alineación. 

As a seguir: Salma. La delantera suma 30 goles esta temporada, seis en Champions, y está en un gran momento de forma. 

Mario González

Chelsea: el conjunto inglés quiere estar en la final aprovechando el 0-1 de ventaja del encuentro de ida en Barcelona gracias a un solitario gol de Cuthbert en la primera mitad. Emma Hayes tenía claro cómo parar al conjunto de Giráldez, tapó bien a Aitana y evitó los espacios para Salma. Aun así, fue un ejercicio de supervivencia, que de no ser por la falta de ideas y puntería de las barcelonistas y el gran trabajo defensivo hubiera sido imposible asaltar el fortín azulgrana. El Chelsea llega con un resultado favorable, pero consciente de que las favoritas son las actuales campeonas.

As a seguir: Mayra Ramírez. La ex del Levante es fundamental en el esquema blue y busca aprovechar su talento en ataque. 

Mario González

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Chelsea – Barcelona! ¡Te contamos el minuto a minuto de este partido de vuelta de las semifinales de la Champions League femenina, que se disputa hoy, 27 de abril, en Stamford Bridge a partir de las 18:30 horas!

as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
eventos-del-memorial-day-en-el-area-de-la-bahia
Locales

Eventos del Memorial Day en el Área de la Bahía

Varios eventos y ceremonias se llevarán cabo el lunes en el marco del Día de los Caídos. A continuación, encontrarás una lista de las actividades a los que podrás acudir a lo largo del día: ALAMEDA: SERVICIO DEL DÍA DE LOS CAÍDOS DEL USS HORNET Dirección: Museo USS Hornet, 707 West Hornet Ave, Alameda, CA

Leer Más >>
la-revolucion-de-los-tratamientos-de-salud-intima-masculina
Salud

La revolución de los tratamientos de salud íntima masculina

Para hombres que buscan mejorar su salud íntima y bienestar en un entorno seguro y acogedor 24 mayo 2024 Redacción Bienestar Cortesía MenPlus Clinic En un mundo donde el cuidado personal y el bienestar son cada vez más prioritarios, es sorprendente cómo persisten los tabúes en torno a ciertos aspectos de la salud íntima masculina.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico