Categoria:

Cheque de estímulo de 500 dólares mensuales por un año en Estados Unidos. Los detalles

Autor: Directorio Cubano

Un nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos favorecerá a miles de residentes con pagos de 500 dólares mensuales a lo largo de un año. Te contamos en qué estado es y los detalles para solicitarlo.

Un programa de apoyo económico dirigido a ciertos residentes, les ofrece la posibilidad de recibir cheques mensuales de $500 durante un año. Se trata del Programa de Asistencia Mensual de $500 en California: Pero, ¿quiénes pueden optar y cómo acceder a este cheque de estímulo?

Esta iniciativa, aprobada por la Comisión de Oportunidades Económicas (EOC) del condado de Fresno, busca brindar un ingreso básico garantizado a aquellos que califiquen.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este cheque de estímulo en California?

Según fuentes oficiales, los residentes de determinadas áreas del condado de Fresno pueden optar por recibir el pago mensual de $500. Para ser elegible, es necesario residir en los códigos postales 93706 o 93234, ubicados en el suroeste de Fresno y en la ciudad de Huron, respectivamente. Además de la ubicación geográfica, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un hijo menor de 5 años o estar embarazada.
  • Tener ingresos anuales iguales o inferiores a $30,615 en el código postal 93706 y $35,103 en el 93234.

¿Cómo solicitar el cheque de estímulo mensual?

Los interesados que cumplan con los criterios mencionados pueden presentar su solicitud de manera virtual o presencial. Para hacerlo en línea, pueden acceder al sitio web de la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno, ubicarse en la sección “Avanzando en el Condado de Fresno” y seleccionar “Aplicar ahora”. Luego, deberán completar el formulario con sus datos y enviar la solicitud.

Aquellas personas que prefieran realizar el trámite en persona deberán dirigirse a las siguientes direcciones según su código postal: 1805 E. California Ave si residen en el código postal 93706, y 36602 Central Ave si residen en el 93234. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm. El plazo para presentar las solicitudes vence el 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico