Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Claus Henning-Schulke: el aguador que ha colaborado con los dos récords de Eliud Kipchoge en Berlín

Autor: F.M.C.
  • F.M.C.

Actualizado

Sabido es que Eliud Kipchoge ha contado con un completo equipo de colaboradores que le ha ayudado a conseguir su segundo récord del mundo, las dos horas, un minuto y nueve segundos que ha establecido como plusmarca en el Maratón de Berlín. De uno de ellos, Claus Henning-Schulke, se podria decir que es un ‘fijo discontínuo’, pero muy apreciado por el fondista keniano: es su aguador en la carrera alemana.

Claus es maratoniano, triatleta, y voluntario del maratón de Berlín. Su condición física le avala para formar parte del equipo de aguadores para las estrellas de la carrera. Es decir, son los encargados de entregarles una botella de agua en los puntos de avituallamento para que estén siempre correctamente hidratados y no bajen su rendimiento. Una labor de precisión, puesto que es imperativo que el atleta no baje su ritmo para coger la botella, casi a la manera de las carreras de relevos.

En los dos récords de Eliud en Berlín Claus ha sido el encargado de hidratarle. En cada punto de avituallamiento, situados cada cinco kilómetros, debe estar dispuesto a entregarle la botella. Eso supone que cada vez que realiza una entrega, debe subir en su bicicleta y correr hasta el siguiente, entre todas las bicicletas y coches que acompañan a la carrera y, por supuesto, a una velocidad sensiblemente mayor que la del atleta, que supera los 20 kilómetros por hora. Según señala el propio Claus, debe pedalear a unos 40 kilómetros por hora y también termina el maratón exhausto. Tiene, también, que llamar la atención del atleta pues este está corriendo “en un túnel interior”, aunque la cita está prefijada y él ‘señalizado’ como su aguador.

Eliud Kipchoge regaló a Klaus el dorsal del récord de 2018 / BMW Berlin Marathon

Eliud Kipchoge regaló a Klaus el dorsal del récord de 2018 / BMW Berlin Marathon

Prueba de la importancia que Kipchoge da a la labor de Claus fue que en 2018, tras su primer récord del mundo, pidió a la organización que el aguador fuera a su hotel y allí le entregó un regalo muy especial: Su dorsal de carrera, con una dedicatoria que decía “Querido Claus, sin tí no habría conseguido este récord mundial“. “Mi mayor recuerdo de Berlín es el tipo que me estaba dando agua. Sigue siendo mi héroe. La forma en que se manejaba era increíble”. De hecho, Claus realizaba una sobria, pero visible celebración con cada entrega “correcta”: Todas.

Así, Claus Henning-Schulke puede ya presumir que ha colaborado en dos récords del mundo de maratón: los dos de Eliud Kipchoge en Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico