Categoria:

Clientes de Etecsa en Cuba califican la superoferta como engañosa: “hay que pagarla en dólares”

Autor: Directorio Cubano

Recientemente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció una “superoferta” para compras del exterior que ha generado mucha polémica. 

La promoción, que promete un combo internacional por “solo 50 pesos cubanos”, ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte de los clientes.

Según ETECSA, del 4 al 10 de diciembre, los clientes podrán comprar un combo internacional 1 por 50 CUP, y los beneficiarios en Cuba recibirán 4 GB (para todas las redes), 5 GB LTE, 75 minutos de llamadas y 80 SMS. Sin embargo, la oferta no es como parece.

La tasa de cambio que aplica ETECSA es de un dólar por 24 pesos cubanos. Por lo tanto, aunque la oferta aparenta ser tentadora, en realidad los clientes deben pagar en dólares o euros desde el exterior. 

La periodista Sayli Sosa comentó al respecto: “La publicidad es engañosa. No son 50 CUP. Hay que pagar en dólares desde el exterior. Luego, si con solo el equivalente a 50 CUP dan toda esa internet y tiempo de llamadas, es más que evidente que las tarifas para los usuarios cubanos son leoninas”.

PRECIOS DE LAS RECARGAS DE ETECSA

Hasta la fecha, los clientes de Ding, uno de los distribuidores internacionales que ofrecerá el descuento, tiene esta recarga por un precio de 22.44 EUR, una tarifa muy similar a lo que se paga normalmente por el combo internacional 1 de 500 CUP. 

Además, una revisión en Suena Cuba, la otra plataforma por la que se puede aprovechar esta oferta, arroja que el combo de 500 CUP se puede adquirir por un precio cerca de los 22 dólares.

¿Es, entonces, una oferta engañosa de Etecsa? Varios clientes han reaccionado de manera negativa a esta promoción, calificándola de esa manera.

Algunos cubanos bromearon incluso con que “habría que mandar los pesos cubanos para afuera para que los familiares puedan recargar”. Otros cuestionaron cómo se hace para recargar solo 2 USD cuando las plataformas para hacer recargas desde el exterior tienen un mínimo de 10 USD.

Como quiera que sea, el anuncio no ha dejado de recibir críticas. Con 50 pesos cubanos, los clientes en la isla apenas pueden comprar 200 MB LTE con una vigencia de un día. El paquete LTE más económico cuesta 100 CUP (1 GB+ 300 MB de navegación nacional) y el plan básico combinado menos caro se puede adquirir por 110 CUP y trae 600 MB+ 800 MB LTE+300 MB de navegación nacional, + 15 minutos y 20 SMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-touches-down-in-the-bay-area-to-continue-fundraising-trip
Locales

Biden touches down in the Bay Area to continue fundraising trip

President Joe Biden touched down at San Francisco International Airport Wednesday afternoon, on the second of a three-day fundraising swing through California. Biden was met by Speaker Emerita Nancy Pelosi and Mayor London Breed as he disembarked Air Force One just after 3 p.m., before boarding Marine One to leave the airport. From there, he

Leer Más >>
el-barcelona-no-sabe-sentenciar
Deportes

El Barcelona no sabe sentenciar

Barcelona no puede en su visita a Napoli (1:24) Barcelona tenía la ventaja, pero la perdió en el partido de ida de octavos de final jugado en Italia. (1:24) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 17:35 ET Este Barcelona, sigue siéndolo, un equipo que genera más desconfianza que certezas. Ni teniendo al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico