Categoria:

¿Cómo aprender inglés viendo películas o series? Estas son las técnicas

Autor: Maria Paula Restrepo

Cada año, millones de personas se fijan como meta aprender o mejorar el inglés, un idioma que ocupa la primera posición del más hablado en el mundo, pues es la lengua oficial de al menos 67 países. De igual manera, resulta sumamente indispensable que hispanoparlantes desarrollen habilidades en esta lengua porque abriría nuevas puertas en el ámbito laboral y académico, así como permite la posibilidad de conocer nuevas personas e incluso crear grandes experiencias en otras naciones.

Debido a su relevancia en la actualidad, es común que desde las escuelas y universidades se imparta como segunda lengua el inglés con el fin de que los jóvenes se familiaricen con esta lengua; sin embargo, muchos consideran lo importante que es continuar estudiándola y, por ende, se registran en cursos gratuitos o pagos para aprender; no obstante, esto no sería suficiente porque expertos en el área, aseguran que la formación debe seguir también en casa, es decir, dedicarle una o dos horas más para perfeccionar el idioma.

En ese sentido, entre todas las metodologías que son posibles de implementar en el hogar, se encuentra una que es bastante conocida, se trata de ver películas o series en inglés no solo para aprender más del idioma, sino también con el objetivo de mejorar la pronunciación e incluso la escucha.

Le puede interesar

¿Cómo aprender inglés viendo películas o series?

Diferentes escuelas de idiomas como ‘Open English’ y ‘Nominis’, explican las técnicas que se pueden emplear para aprender y mejorar el inglés a través de películas o series; así que tome nota y encuentre el método que más se ajuste a sus necesidades:

1. Elija el contenido que sea adecuado para usted

Dependiendo del nivel de inglés que tenga, deberá elegir películas o series fáciles, intermedias o complejas, pues cada una tiene características diferentes; por ejemplo, si es principiante, lo recomendado sería buscar contenido con diálogos más lentos y un vocabulario básico.

2. Repita escenas y diálogos

De acuerdo con ‘Nominis’, esto resultaría en una de las técnicas más efectivas para aprender inglés porque “mejorará la comprensión auditiva y pronunciación”; además, recordará nuevas palabras, al igual que expresiones.

3. Vuélvase amigo de los subtítulos en inglés

Esta es una gran herramienta que permiten los servicios de ‘streaming’ porque al activar el audio original con los subtítulos en inglés, logrará que el oído se acostumbre a los diversos acentos, expresiones, entonación, entre otros.

4. Utilice un cuaderno para tomar notas

Según lo explicado por ‘Open English’ esta es una buena técnica para anotar “las palabras o expresiones que no entienda” con el fin de aclarar las dudas de inmediato o más adelante; asimismo, la escritura ayuda a que el cerebro retenga las cosas con mayor facilidad.

5. Practique la comprensión auditiva

Cuando tenga un nivel más avanzado podrá retarse a ver películas o series completamente en inglés sin ayuda de los subtítulos e intentar comprender qué dicen los personajes; aunque al inicio resulte difícil para más de uno, con la práctica suficiente desarrollará su comprensión auditiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ejercicios-isometricos-para-ganar-masa-muscular-sin-moverte-–-welife
Salud

Ejercicios isométricos para ganar masa muscular sin moverte – WeLife

Aunque pueda ser difícil de entender, para entrenar no siempre es necesario realizar ejercicio aeróbico o un entrenamiento de fuerza al uso, con pesas o maquinaria de gimnasio. Existe una modalidad de ejercicios con la que puedes tonificar el cuerpo sin moverte. Son los ejercicios isométricos, que se realizan de manera estática y son altamente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico