David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Conoce algunos de los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Autor: Redaccion Mui Kitchen

Se trata de un alimento muy nutritivo que debería consumirse entre tres y cuatro veces por semana.

Llevar a cabo una alimentación saludable es indispensable para evitar cualquier tipo de enfermedad. Así, priorizar alimentos que nos benefician debería ser un requisito indispensable en la dieta de cualquier persona.

Uno de los alimentos de la dieta mediterránea que tiene más beneficios son las legumbres. Se trata de unas semillas secas que están separadas de su vaina y que contienen muchas propiedades.

Concretamente las legumbres son una especie vegetal que pertenece a la familia leguminosae. Desde hace miles de años las personas humanas y los animales consumen estas semillas como parte de su dieta, explican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Hay diferentes tipos de legumbres, y las más conocidas son los frijoles, los frijoles blancos, las habas, los garbanzos, los guisantes o las lentejas, entre muchos otros tipos.

Todas las variedades son buenas para la salud de las personas, y especialmente para mejorar la salud cardiovascular, recalcan desde la Fundación Española del Corazón (FEC).

Principales beneficios de las legumbres

Las legumbres son beneficiosas para el corazón, ya que son un alimento bajo en grasas, y, además, las pocas grasas que contienen son poliinsaturadas, un tipo de grasas esencial que se puede obtener a través de la alimentación.

Por otro lado, las legumbres contienen grasas monoinsaturadas, beneficiosas para disminuir los niveles de colesterol total y de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

Asimismo, las legumbres son favorables para la salud cardiovascular gracias a su aporte en fibra, que enlentece la absorción del colesterol y de los azúcares.

Otra de las características de esta comida tan común es que son saciantes, lo que hace que tengamos menos ganas de comer otros alimentos no tan sanos.

Además de la salud cardiovascular, las legumbres también nos protegen frente a otro tipo de patologías, aseguran los expertos de la FEN.

Por ejemplo, son perfectas para las personas con diabetes, ya que poseen un bajo índice glicémico, además de un bajo contenido en grasa y un alto contenido en fibra.

Gracias a su alto contenido en hierro, también son un poderoso alimento para prevenir la anemia ferropénica en mujeres y niños, aunque siempre combinadas con alimentos que contengan vitamina C.

Por último, las legumbres contienen propiedades antineoplásicas, promueven la salud ósea, previenen la disminución cognitiva y reducen los síntomas menopáusicos.

¿Cuántas veces por semana debemos consumir legumbres?

Por todos los beneficios que aportan las legumbres, las personas sanas de cualquier edad deberían consumirlas entre tres y cuatro veces por semana. Lo ideal sería consumir una ración de legumbres cada vez, lo que equivale a unos 70 gramos.

Para gozar de todos sus beneficios, debemos escoger las legumbres que nos proporcionan más nutrientes. Por ejemplo, en ese caso, las alubias son una buena opción, ya que nos ayudan a prevenir la obesidad, la diabetes y a reducir los niveles altos de colesterol.

A la hora de cocinarlas, es importante saber que, salvo las lentejas y los guisantes secos, todas las legumbres necesitan remojo desde la noche anterior.

En ese caso, deberíamos poner tres partes de agua por una de legumbres, y dejarlo hervir de 5 a 10 minutos a fuego rápido y sin tapar para eliminar la espuma que se forma.

Para que todavía sean más beneficiosas, se recomienda combinar las legumbres con otros alimentos que pueden realzar su valor nutritivo. Así, una buena opción sería combinarlas junto con alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas o el kiwi.

Con información de Mundo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico