Categoria:

Conoce Arepas en Bici el emprendimiento de un venezolano en San Francisco

Autor: Diario 2001

El chef Víctor Aguilera es un joven venezolano que, con dedicación y producto de frustraciones económicas, logró emprender un exitoso negocio de comida en San Francisco, California, llamado “Arepas en Bici”.

“En 2017, después de salir de mis dos trabajos, estaba enojado porque no estaba ganando suficiente. A las 8:30 p.m. llegué a la casa, preparé 25 arepas de pollo, las puse en bolsitas, me fui en la bicicleta y las vendí en una hora”, confesó en entrevista para La Patilla.

El joven emigró a Estados Unidos, junto a su madre, cuando estaba en séptimo grado y trabajó como mecánico junto a su padre, desde que era adolescente.

“A los 17 años, a mi papá no le salieron los papeles y me dio la opción de regresar a Venezuela o quedarme. Decidí quedarme y mi primer empleo de cocinero en un restaurante japonés me gustó mucho”, afirmó.

Foto: Instagram @arepasenbici

Luego de esta experiencia, inició sus estudios en gastronomía y a trabajar en diferentes restaurantes.

 “No tuve un camino fácil ya que muchos obstáculos se atravesaron, pero trabajé en varios lugares para poder aprender de todo”, dijo para La Patilla.

Lee también: EEUU | Nueva York financia alguiler de viviendas a personas de bajos recursos: ¿Cómo aplicar?

¿Cómo nació “Arepas en Bici”?

La semilla de “Arepas en Bici” se sembró en 2012, inspirada por un amigo en Florida que vendía helados gourmet sobre dos ruedas. Víctor, cautivado por la idea, anhelaba replicarla con un toque venezolano, pero aún no era el momento adecuado para él.

En 2016, un nuevo capítulo comenzó cuando Víctor se mudó a San Francisco junto a su novia. Allí, se percató de un vacío en el panorama culinario: la auténtica comida venezolana brillaba por su ausencia en el Área de la Bahía.

Víctor, oriunda de Valencia consciente de la importancia de la preparación, se embarcó en un viaje de aprendizaje para sumergirse en la industria alimentaria. Su objetivo era adquirir los conocimientos necesarios antes de dar el salto definitivo con “Arepas en Bici”, reseña La Patilla

Sin embargo, el destino tenía otros planes. La llegada de la pandemia en 2020 trajo consigo un giro inesperado. Si bien la situación presentó desafíos para muchos, para Víctor representó una oportunidad única.

La tradición culinaria venezolana es el corazón y alma de “Arepas en Bici”, lo que la convierte en una propuesta única y especial. Víctor, el fundador, se inspira en sus recuerdos de la infancia, donde la cocina casera y los sabores auténticos eran parte esencial de su vida.

“Mi primera cachapa con queso de mano que era más grande que un plato, las hallacas que hacían mis abuelas y yo escondido debajo de la mesa comiendo lo que podía agarrar, levantándome a los 4 años a hacer arepitas para mi papá y mamá. Esos recuerdos hacen que mi comida sea tradicional y que cuando la gente la coma sienta todas las emociones de nuestra bonita Venezuela”, manifestó para La Patilla.

Asimismo, el reconocimiento obtenido al ganar “Chopped 420” en Food Network, un concurso donde demostró sus habilidades para elaborar platillos a base de cannabis, también impulsó su confianza y lo llevó a explorar nuevos horizontes. 

Lee también: EEUU| Musical ‘Moulin Rouge!’ ofrece taller gratis para hispanos (+Detalles)

San Francisco ha acogido la reinvención de la comida venezolana, gracias a Víctor

“La comunidad de San Francisco ha sido muy receptiva, especialmente durante la pandemia. En mi primer artículo de Eater, mis seguidores aumentaron de 88 a 1700 en dos días y el resto es historia”, aseguró Víctor.

Asimismo, aseguró que su menú es tan variado como los eventos que se le presentan. “Mi menú siempre es diferente, dependiendo del tipo de evento, pero ahora ofrezco comida venezolana y comida internacional para mis caterings”, expresó para La Patilla.

Lee también: Miami | Ponen en venta por millones de dólares isla santuario de aves

¿Qué ha sido lo más difícil de “Arepas en Bici”?

“Lo más difícil siempre fue hacer todo solo y la gente que quería competir con nosotros. A muchos no les gustaba la forma que operábamos desde casa y nos amenazaban con cerrar el negocio”, aseguró.

En entrevista para La Patilla, acotó que “siempre me sorprendió que quien actuaba así era otro negocio venezolano, en vez de darle apoyo a uno. Gracias a Dios siempre conseguimos permisos para hacer todo legalmente”.

Foto: Michael Moriatis – SFDATE

Lee también: EEUU | ¿Qué es el periodo de gracia y cómo puede usarlo un extranjero si es despedido?

La novedad de “Arepas en Bici” que plantea Víctor

Víctor amplió su negocio hacia otros servicios como catering y pop-ups, adaptándose a las nuevas condiciones del mercado. 

De igual manera, la innovación en su menú también fue factor clave en su éxito.

“Mi menú siempre ha sido súper saludable y con opciones para todos, desde mis proteínas halal, que son un producto orgánico y local, hasta las arepas que son libres de gluten y abren un mercado bien grande aquí en San Francisco. Con mi experiencia de sabores y opciones veganas la mezcla fue perfecta”, explicó para La Patilla.

Este chef venezolano va por más: “Mi sueño sería conseguir un local pequeño para emprender. Tengo un proyecto ahorita que estoy trabajando con un local muy popular en San Francisco, allí tengo la oportunidad de ofrecer eventos con mi comida a un nivel diferente. Por ahora es mucho trabajo y espero que podamos compartir buenas noticias para el mes que viene”. 

Foto: Instagram @arepasenbici

Con información de La Patilla

Lee también: EEUU | ¿Cuánto tiempo puede permanecer un inmigrante en refugios de Illinois?

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mejores-8-programas-para-impresoras-3d-que-puedes-descargar-gratis
Tecnología

Mejores 8 programas para impresoras 3D que puedes descargar gratis

Hay un montón de programas gratuitos que te permitirán aprovechar todas las capacidades de tu nueva impresora 3D Si necesitas un programa para gestionar tus impresiones en tu impresora 3D, aquí te contaremos sobre algunas de las mejores opciones gratuitas Uno de los dispositivos más útiles y versátiles que puedes comprar para tener en casa

Leer Más >>
cambiar-un-disco-duro-y-clonar-sus-datos-con-estos-programas
Tecnología

Cambiar un disco duro y clonar sus datos con estos programas

Clonar un disco duro nos puede salvar la vida y ahorrar tiempo en muchos escenarios diferentes. Por ejemplo, un clonado a tiempo nos puede salvar de un fallo inminente de un disco duro, teniendo todo el sistema operativo y todos los datos tal cual estaban en el disco original. También nos puede ayudar a pasar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico