Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
City Toyota
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
David Huete
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Conoces la historia y los orígenes del escudo de Porsche?

Autor: Jacob Oliva

16 Enero 2023 a las 15:26

Por: Jacob Oliva

Traducido por: Javier Álvarez

En más de una ocasión hemos hablado sobre el significado de los logotipos de los diferentes fabricantes de automóviles, algunos de ellos de lo más curiosos, y hoy queremos dedicarle un breve texto a uno de los que menos ha cambiado en las últimas siete décadas.

Hablamos del famoso emblema de Porsche, un escudo de armas que representa a la marca desde que fuera diseñado en el año 1952. En marzo del año anterior, el fabricante de Stuttgart y un doctor y cliente de la marca, de nombre Ottomar Domnick, promovieron un concurso de diseño en escuelas de arte alemanas.

El premio de aquel concurso eran 1000 marcos alemanes de la época, unos 500 euros de hoy, pero desafortunadamente ninguno de los diseños triunfó y la idea de se aparcó temporalmente. Solo cuando Ferry Porsche visitó Nueva York, a finales de 1951, recuperó la idea de crear un escudo para Porsche gracias al importador Max Hoffman.

Galería: La evolución del escudo de Porsche

Hoffman, de origen austríaco, era el dueño de la empresa Hoffman Motor Company, un especialista en importaciones de vehículos europeos a Estados Unidos, y fue durante una cena de negocios con Porsche cuando sugirió la importancia de desarrollar un ‘sello de calidad’ que fuera atractivo visualmente y diera una mayor identidad a los coches Porsche.

Aquella conversación resultó ser reveladora para Ferry Porsche, cuyos coches hasta el momento (los 356) solo lucían la inscripción ‘Porsche’ en el capó, por lo que decidió seguir adelante con la búsqueda de un escudo para su marca de automóviles.

El 27 de diciembre de aquel 1951, Ferry Porsche escribió lo siguiente: “El centro del volante con la palabra ‘Porsche’ y el escudo de armas de Stuttgart o algo similar”. De vuelta a Alemania, ya en 1952, encargó al diseñador de Porsche, Franz Xaver Reimspieß, dar forma a un emblema que “reflejara simbólicamente los orígenes de la compañía y también la calidad y el dinamismo de los productos”.

La evolución del escudo de Porsche

Escudo original de Porsche, año 1952.

Más sobre Porsche

El resultado fue el emblema que todavía vemos hoy en día en los deportivos de la casa de Zuffenhausen, inspirado en el escudo de la ciudad de Stuttgart, pero con la palabra Porsche coronándolo, un caballo ‘rampante’ dentro de un escudo dorado en el centro, con el nombre de la ciudad en la parte superior, y flanqueado por franjas rojas y negras, y por cornamentas de ciervo tomadas del blasón de Württemberg-Hohenzollern.

Desde aquel año 1952, el escudo de Porsche se ha sometido a cinco evoluciones, pero lo cierto es que su aspecto es prácticamente idéntico al del original, ya que los cambios introducidos a lo largo de los años han sido más bien menores.

Fuente: Porsche

Por: Jacob Oliva

Traducido por: Javier Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quien-fue-y-de-que-murio-fernando-becerril
Estados Unidos

Quién fue y de qué murió Fernando Becerril

Sergio ValzaniaLima, 08/02/2023 07:30 a. m. Famoso por su participación en series, telenovelas y películas mexicanas y estadounidense, Fernando Becerril fue por muchos años uno de los primeros actores más respetados del entretenimiento.Lamentablemente para sus seguidores, la celeb de México de “El crimen del Padre Amaro”, “La leyenda del zorro” o “Zapata: El sueño de un

Leer Más >>
negocian-venta-millonaria-del-catalogo-musical-de-michael-jackson
Estados Unidos

Negocian venta millonaria del catálogo musical de Michael Jackson

La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. (STEPHEN CHERNIN)El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico