Categoria:

Controversia por la instalación de un albergue para migrantes en Staten Island

Autor: Spectrum Noticias NY1

Funcionarios electos de Staten Island dicen que inmigrantes varones serán alojados en una iglesia en Port Richmond a partir de hoy. 

Sin embargo, los líderes del condado y muchos residentes señalan que no quieren el refugio allí.

La concejal Kamillah Hanks, que representa la costa norte de Staten Island, dice que durante el fin de semana la Ciudad le dijo que más de una docena de inmigrantes varones adultos solteros se mudarían hoy al sótano de la Iglesia Metodista Unida Faith, algo que ella NO apoya. 

El lugar tiene capacidad para albergar a 15 solicitantes de asilo y brindará refugio desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana. 

La iglesia está en una zona residencial con una escuela cerca y los residentes dicen que este no es el lugar adecuado para poner un refugio.

La concejal Hanks dijo que los residentes de su distrito están cansados de que contantemente una institución en la cual confiaban toma desiciones que “sienten que tendrá un impacto negativo en su comunidad y su seguridad”.

La Ciudad indicó que la iglesia recibirá apoyo y seguridad constantes. 

Un portavoz de la Alcaldía dijo que Staten Island sólo alberga al UNO por ciento de los solicitantes de asilo y que se han estado quedando sin opciones viables desde hace meses.

________________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-gobernador-republicano-“presumido”-ignora-a-un-nino-que-se-desmaya-mientras-firma-una-ley-que-introduce-el-cristianismo-en-las-escuelas-publicas
Religión

El gobernador republicano “presumido” ignora a un niño que se desmaya mientras firma una ley que introduce el cristianismo en las escuelas públicas

Los comentaristas políticos criticaron al gobernador ajeno y calificaron el incidente de “un presagio”. El gobernador de Luisiana, Jeff Landry (R), está recibiendo críticas, no sólo por el controvertido proyecto de ley que promulgó el jueves, sino por aparentemente ignorar a un niño que se desplomó justo detrás de él mientras lo firmaba. Los legisladores

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico