previous arrow
next arrow
Slider

Creatividad y arte culinaria en el Festival de Arte de Epcot

Autor: Jennifer A. Marcial Ocasio Ingrid Cotto

Darse un paseo alrededor de los pabellones de Epcot y disfrutar del paisaje, el arte y la comida ahora es más placentero con las experiencias que trae el Taste of EPCOT International Festival of the Arts.

Hasta el 22 de febrero podrás aprovechar la celebración de las artes visuales, culinarias y escénicas de todo el mundo para satisfacer el más exigente de los paladares.

La experiencia, incluida con tu boleto al parque, incluye los Food Studios donde puedes degustar grandes obras de arte en más de 15 estaciones que ofrecen comida y bebidas imaginadas e inspiradas en el arte con creaciones culinarias de los chefs de Disney.

Para el chef Daniel Contreras, poder incluir gran variedad de sabores, pero sobre todo de los gustos para la comunidad hispana que visita los parques, es un reto con cada festival. Cada uno tiene su platillo distintivo y en esta ocasión, te invita a gozar de una nueva parada.

“Son muchos los sabores, muchos los colores, eso es lo que nos basamos en este Festival. Arduamente el equipo culinario trabaja duro para crear este menú. Hay demasiadas opciones…Definitivamente de mi corazón Vibrante & Vívido Food Studio. Es un estudio nuevo donde estamos llevando la cultura latina, la cultura de Suramérica y tenemos tres platos espectaculares que no se pueden perder”, destacó Contreras.

La entrada del Taste of Epcot International Festival of the Arts 2021 en Walt Disney World en Lake Buena Vista. (Joe Burbank/Orlando Sentinel)

Allí podrán degustar la Blue Corn Pupusa (rellena de queso y cubierta con carne de puerco, salsa de chile guajillo y chile de árbol, ensalada de col y crema de ajo amarillo) la cual también puedes pedir sin carne.  “Quien lo diría en Epcot, pupusas”, dijo emocionado.

El quiosco ubicado entre Marruecos y Francia en World Showcase también ofrece un Chilled Seafood Cocktail (un coctel de mariscos con pulpo, escalopas, camarones, ajo negro, aceite de chile serrano con limón y salsa de tomate y coco), y un Passion Fruit Mousse, junto con un Coconut and Passion Fruit Smoothie y entre otros manjares.

Lea Tambien:  Guía para comenzar a leer cómics

Asimismo, el The Artist’s Table at The American Adventure ofrece un menú que incluye Beef Wellington, un Sipping Chocolate Flight y uno de los favoritos de los visitantes, Artist Palette Jumbo Chocolate Chip Cookie.

Mientras que el Painter’s Palate en World Showplace ofrece Prime Steak Tartare, Pistachio Cake y una selección de cócteles.

Festival Favorites, también en World Showplace, ofrece Remy’s Ratatouille, Lemon Blood-Orange Tart, el Neapolitan Beer Flight y mucho más.

“Los invito a que vengan a disfrutar de nuestro festival. Tienen mucho tiempo para disfrutar de la comida, colores, disfrutar su paladar con los chicos y grandes, aquí los espero”, invitó Contreras.

Para ver los menús completos de cada Food Studio o más diversión gastronómica relacionada con el festival, puedes visitar ArtfulEPCOT.com.

Tal y como lo dice su título, el Festival de Arte cuenta con más de 100 artistas visitantes que comparten su trabajo durante el festival El Taste of EPCOT International Festival of the Arts mostrando una amplia variedad de estilos y disciplinas.

Los visitantes pueden explorar los Festival Markets en todo el parque para comprar sus productos y obras de arte y, en algunos casos, conocer a los artistas en persona.

“El arte inspirado en Disney está disponible en todos los Festival Markets, que van desde estilos clásicos hasta caprichosos y atrevidos. También hay obras de arte que no son de Disney. Los artistas visitantes crean nuevas piezas en vivo durante el festival, proporcionando una visión de sus procesos y personalizando el trabajo para los visitantes”, destacó Disney.

Como parte de las atracciones, hay múltiples pinturas de “arte interactivo donde pueden ser parte de esta pintura famosa y hay muchísimas alrededor del parque donde pueden interactuar y tomarse muchísimas fotos super lindas, disfrutar de artes escénicas y hay mucho arte, arte arte”, explicó Sarah Domenech, portavoz de Disney.

Lea Tambien:  La cultura golpeada por la pandemia: lo que la música, el cine y las artes escénicas perdieron en el 2020

El artista David Miller pintando dutante el Taste of Epcot International Festival of the Arts 2021. Podrán verlos en vivo y directo creando sus piezas de arte. (Joe Burbank/Orlando Sentinel)

“El festival ya comenzó el 28 de enero hasta el 22de febrero así que tenemos unos cuantos días para disfrutar del Festival. Tienen que tener su boleto de entrada y su reservación al parque”, recordó Domenech.

Los artistas y los Festival Markets rotarán a lo largo del festival, por lo que es probable que los visitantes encuentren algo nuevo cada vez que visiten, destacó Disney.

La mercancía con temática del evento está disponible en todo el parque, incluyendo camisas, gorras, cubrebocas, pines intercambiables, MagicBands, artículos para el hogar y más.

En cuanto al entretenimiento, Voices of Liberty llega al escenario del America Gardens Theatre con un nuevo show: el Disney Songbook donde interpretan melodías clásicas de Disney celebrando el arte de los compositores de Disney.

Si quieres convertirte en todo un artista, la Academia de Animación en America Gardens Theatre cuenta con un artista de Disney que da a los visitantes una lección, paso a paso, para dibujar personajes Disney.

También puedes participar de la Sección de Expresión: Un mural de pintura por números invita a los visitantes a trabajar juntos para completar una obra de arte creada para el festival por Disney Imagineers.

Si la pintura no es lo tuyo, puedes participar con toda la familia del Figment’s Brush with Master’s Scavenger Hunt en el World Showcase para que ayuden a Figment a aprender más sobre el arte. Usando un mapa y calcomanías, los visitantes tienen el reto de encontrar a Figment escondido dentro de famosas obras de arte en cada pabellón. Al completar el viaje, los visitantes entregan el mapa a los Disney Traders del parque para recibir una sorpresa artística.

Lea Tambien:  Teatro Alameda del ICAS retoma el 30 ciclo 'El Teatro y la Escuela' con la premiada 'Lù'

Durante el evento de medios el martes, Epcot anunció que agregará una exhibición sobre el jazz en la cual el personaje de la película “Soul” de Disney-Pixar, quien te transportará en una “gira musical por todo Estados Unidos”.

“The Soul of Jazz: An American Adventure” se llevará a cabo dentro de la atracción American Adventure y debutará el próximo mes con Joe Gardner, el personaje principal de “Soul”, interpretado en la película por Jamie Foxx.

“El jazz es la historia de Estados Unidos. Une a personas de todos los ámbitos de la vida. Es una forma de arte que vive y respira que siempre está evolucionando y cambiando siempre “, dijo Carmen Smith, vicepresidenta ejecutiva creativa de desarrollo creativo y estrategias inclusivas en Walt Disney Imagineering, en un video presentado.

Smith destacó que la travesía de la historia del jazz incluirá destinos como Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico. Varios museos de jazz están participando en el proyecto, explicó Smith.

No se anunció la fecha exacta de inauguración ni la duración de la estancia de la exhibición en Epcot. Mientras tanto, puedes ver “Soul”, que estrenó a finales del año pasado, a través de la plataforma de Disney +.

Recuerden que debido a la pandemia del coronavirus y para minimizar el contacto de los visitantes, Walt Disney World continúa operando con medidas de salud y seguridad para que todos puedan disfrutar de la magia de manera responsable. Para ir al parque deben tener un boleto de entrada válido y vigente para los parques temáticos y hacer una reservación para acceder a cada parque durante cada día de su visita a través del sistema Disney Park Pass. Visita DisneyWorld.com/updates para obtener más información.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 32305:
users – 3
guests – 24271
bots – 8031
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico