Categoria:

Cuál es el ejercicio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Autor: Clarin

Cada vez hay resultados más contundentes sobre la importancia de la actividad física para reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Cardiología y que replicó el sitio Medical News Today; el relevamiento realizado en el Hospital General de Massachusetts estableció que las personas que cumplían con los niveles recomendados de actividad física tenían un riesgo 23% menor de enfermedad cardíaca.

El beneficio fue especialmente marcado entre quienes también presentaban depresión.

El dolor en el pecho, una señal de alarma que no debe subestimarse Foto Shutterstock.El dolor en el pecho, una señal de alarma que no debe subestimarse Foto Shutterstock.

Con estas conclusiones, la nota de Medical News Today explica que los expertos establecieron que la enfermedad cardíaca puede desarrollarse a partir de comportamientos asociados con la depresión o afecciones vinculadas con la ansiedad o el estrés. Ante lo cual, el ejercicio físico puede influir favorablemente.

La conclusión del doctor Ahmed Tawakol, uno de los investigadores y cardiólogo del Centro de Investigación de Imágenes Cardiovasculares del Hospital General de Massachusetts, fue contundente. Para él, “el ejercicio permitió duplicar la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con depresión”.

El relevamiento incluyó cerca de 50.000 personas. Entre las cuales, 774 participantes realizó pruebas de imágenes cerebrales para ayudar a medir la actividad cerebral relacionada con el estrés.

Qué ejercicio practicar para proteger el corazón

La rutina elegida para proteger el corazón dependerá del estado físico y las condiciones de cada persona.

Andar en bicicleta, una actividad aeróbica que beneficia el corazón Foto iStock.Andar en bicicleta, una actividad aeróbica que beneficia el corazón Foto iStock.

Como pautas generales, el sitio MedlinePlus propone realizar actividades aeróbicas. Algunas posibilidades: caminar, nadar, trotar suavemente o andar en bicicleta.

La frecuencia recomendada es de tres a cuatro veces por semana, durante media hora. Siempre, con 5 minutos de estiramiento o una breve entrada en calor para preparar los músculos y el corazón.

Vale recordar que estas indicaciones son orientativas y no reemplazan la consulta médica. Un especialista será el encargado de armar una rutina específica, de acuerdo a las necesidades personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico