Categoria:

Cuál es el precio de las monedas de oro y plata hoy lunes 29 de abril

Autor: Ensename de Ciencia

Este es el valor de las monedas de oro y plata hoy lunes 29 de abril.

El día de hoy, lunes 29 de abril, el precio en compra y venta de las monedas mexicanas de oro y plata está por cerrar el mes de abril sin cambios muy significativos en su valor respecto a los días anteriores, los cuales te invitamos a consultar en las tablas que te compartimos a continuación.

En México, la adquisición de monedas físicas en oro y plata es una de las formas más comunes de inversión en metales preciosos, la cual, como bien sabemos, se destaca por considerarse como una muy útil herramienta de inversión para hacerle frente a la inflación y a la devaluación, así como por ser un buen activo de respaldo ante momentos de incertidumbre o inestabilidad económica.

Al respecto, aunque existen varias formas de invertir en metales preciosos, como mediante la adquisición de certificados de depósito, fondos de inversión, acciones de empresas mineras o fondos cotizados, la realidad es que la adquisición física de este tipo de activo es hasta la fecha una forma muy popular de diversificar el portafolio de inversión con un activo que se distingue como un buen refugio financiero a largo plazo.

Sobre su inversión, en general, el objetivo de esta es adquirir estas piezas cuando el valor de estas baja, pues debemos tomar en cuenta que este se encuentra sujeto a movimientos del mercado como el tipo de cambio del peso frente al dólar, así como a la propia cotización de estos metales preciosos, los cuales presentan fluctuaciones diarias. Por el contrario, para obtener una buena ganancia, una vez que ya se han adquirido las piezas, se debe esperar a que el valor de estas suba considerablemente para luego proceder a la venta de estas piezas.

Para esto, es indispensable que los inversionistas en estas piezas se mantengan al día de cómo varía el precio en compra y venta, para así decidir cuáles son los movimientos por hacer. Al respecto, para realizar esto de una manera sencilla y práctica, en Enséñame de Ciencia te compartimos diariamente cuál es la valuación de estas piezas, la cual se encuentra el día de hoy de la siguiente manera:

Banco Azteca

El portal oficial de Banco Azteca indica que esta institución bancaria comercializa únicamente la pieza Plata Libertad, cuyo valor en la última actualización de este activo al día de hoy es:

Pieza Compra (MXN) Venta (MXN)
Onza Libertad de Plata $468.00 $568.00
Onza libertad o centenario: ventajas y desventajas de invertir en estas  monedas
Crédito de imagen: El CEO.

Banorte

Los indicadores del precio de los metales en el portal oficial de Banorte señalan que comercializan en compra y venta estas piezas, cuales tienen una cotización en la última actualización de:

Pieza Compra (MXN) Venta (MXN)
Azteca (20 pesos oro) $14,000.00 $19,980.00
Hidalgo (10 pesos oro) $7,000.00 $9,990.00
1/2 Hidalgo (5 pesos oro) $3,500.00 $4,995.00
1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro) $1,750.00 $2,498.00
1/5 Hidalgo (2 pesos oro) $1,400.00 $1,998.00
Centenario (50 pesos oro) $44,000.00 $55,000.00
Onza Libertad de Plata $300.00 $500.00

Banregio

La institución bancaria Banregio indica en su portal oficial de Divisas y Metales que solo se encuentra disponibles a la venta las siguientes piezas con el valor de:

Pieza Únicamente venta (MXN)
Onza de Plata $601.00
Centenario $53,488.00

BBVA Bancomer

La información financiera de BBVA Bancomer muestra los siguientes indicativos para la compra y venta de metales:

Pieza Compra (MXN) Venta (MXN)
Onza Libertad de Oro $38,100.00 $43,200.00
Onza Libertad de Plata $480.00 $620.00
Centenario $46,250.00 $52,800.00

*Los valores aquí presentados son indicativos, pues están sujetos a los constantes movimientos del mercado e incluso a la zona geográfica.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esto-ha-sido-el-punto-de-partida,-estoy-para-correr-mucho
Deportes

«Esto ha sido el punto de partida, estoy para correr mucho»

Carla Gallardo está de vuelta y eso que el camino ha sido especialmente espinoso. A la palentina la ha tocado sufrir un verdadero calvario con las lesiones y constantes recaídas que no la han permitido desplegar el potencial que ha demostrado tener. Pero, por suerte, ya se divisa la luz al final del túnel y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico