Categoria:

¿Cuál fue la canción que Shakira pensó en grabar con Maná?

Autor: Primera Hora

La banda mexicana la rechazó y el tema terminó siendo uno de los mayores éxitos de la artista colombiana.

Shakira reveló que intentó grabar La Tortura con Maná, pero la banda mexicana se rehusó a esta oportunidad y, en su lugar, buscó a Alejandro Sanz.
Shakira reveló que intentó grabar La Tortura con Maná, pero la banda mexicana se rehusó a esta oportunidad y, en su lugar, buscó a Alejandro Sanz. (Agencia EFE)

GDA

No hace falta aclarar que Shakira es uno de los íconos pop más relevantes de los últimos 30 años.

La cantante fue creadora de numerosos hits que estuvieron en la cresta de la ola musical y que la condujeron a ser reconocida a nivel mundial. Aún hoy, la artista sigue lanzando canciones que suenan en todos lados, como Puntería, estrenada en marzo de este año junto a Cardi B.

No obstante, en su largo historial musical, no siempre pudo colaborar con sus artistas favoritos; ese fue el caso de Maná, que optó por rechazar una colaboración con la colombiana.

En los últimos años, la industria musical acostumbra a reunir a diferentes artistas para alguna composición o interpretación de sencillos, para que estos tengan más impacto en la audiencia. Sin embargo, no siempre salen de la mejor manera por algún tipo de disconformidad.

Relacionadas

  1. ‘Puntería’ de Shakira será el himno de la Copa América

  2. ¿Shakira tendría una colaboración con Juanes este año?

  3. Shakira anuncia primeras fechas de su gira de conciertos

El lamento llega después, cuando esa posible colaboración se convierte en un éxito mundial, y esto sucedió con La Tortura, la canción que Shakira grabó junto a Alejandro Sanz.

Estos artistas mantienen una relación cercana desde 2005, cuando produjeron juntos La Tortura.

La oriunda de Barranquilla dio una entrevista a La Música Podcast donde promocionó su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, y recordó el momento que vivió hace algunos años cuando estaba por lanzar uno de los ‘singles’ que marcaron su carrera.

Shakira cantó y bailó junto a Alejandro Sanz. (Imagen tomada del vídeo)
La Tortura, de Shakira junto a Alejandro Sanz, recibió una gran cantidad de nominaciones y premios.

En su explicación, Shakira reveló que intentó grabar aquel tema con Maná, pero la banda mexicana se rehusó a esta oportunidad y, en su lugar, buscó a Alejandro Sanz.

“Me acuerdo que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer La Tortura había invitado a Maná, y me dijeron que no. Después ya me invitaron ellos a hacer Mi verdad, pero en ese momento sí es verdad, cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto, no había colaboraciones y el reguetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico”, introdujo la colombiana, y aseguró que esto no impidió mantener una buena relación con la banda.

“Hicimos La Tortura que, recuerdo, tuvo mucho éxito en España. Pero en España todavía no sonaba el reguetón, había muchos prejuicios contra el reguetón y, La Tortura, era un reguetón. Lo que pasa es que lo metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito”, añadió la cantautora.

Esta decisión fue una de las más acertadas de su extensa carrera musical, ya que le permitió despegar a nivel mundial. El ‘single’ escaló a los primeros puestos de diferentes listas, algo poco común hasta el momento, para la música hispanoparlante.

Tal como lo mencionó la artista, era una época en la que el reguetón recién estaba saliendo a la luz y no tenía el aval que hoy tienen artistas como, por ejemplo, Bad Bunny.

La Tortura recibió una gran cantidad de nominaciones y premios. Fue galardonada como grabación del año en los Premios Grammy Latinos 2006. Su videoclip, en tanto, también será recordado por los fanáticos de la artista, ya que en el mismo quedaron demostrados sus dotes para mover las caderas. En resumen, fue uno de los grandes hits de esa década, pero solo los integrantes de Maná saben si se arrepintieron de haberla rechazado, o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
a-laporta-se-le-va-la-mano-con-la-prima-del-futbol-femenino-por-la-champions
Deportes

A Laporta se le va la mano con la prima del fútbol femenino por la Champions

Joan Laporta dobla la prima inicial que estaba pactada para el primer equipo del fútbol femenino tras lograr alzarse con la Champions EuropaPress_5703749_joan_laporta_president_of_fc_barcelona_and_the_players_of_fc_barcelona-2 Miguel Á. Gutiérrez 20/06/2024 13:00 Actualizado: 20/06/2024 13:00 No son días fáciles en el FC Barcelona , la situación económica del club mantiene en vilo a la entidad que sigue buscando cualquier

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico