Categoria:

¿Cuánto ganan el equipo de boxes y los mecánicos de la Fórmula 1? – Digital Trends Español

Autor: Diego Bastarrica

El coche de carreras de Red Bull F1 en boxes para el cambio de neumáticos con el equipo de boxes en movimiento
16544962 / Pixabay

Teniendo en cuenta que un coche de carreras de Fórmula 1 cuesta unos 15 millones de dólares, es razonable suponer que las personas que trabajan con ellos reciben un salario excepcionalmente bueno. Ver a un equipo de boxes de Fórmula 1 durante una parada en boxes es una experiencia casi mágica. Los espectadores no están al tanto de todo durante una parada en boxes, pero ver a un equipo de boxes de F1 cambiar cuatro neumáticos de carreras en menos de 2,5 segundos es asombroso. Y ese es solo el tiempo promedio (vea a continuación los tiempos récord de parada en boxes).

Los equipos de boxes reciben mucha atención por su eficiencia sincronizada, lo que plantea la cuestión de cuánto se les paga al equipo de boxes y a los mecánicos de la Fórmula 1. Las estimaciones de los salarios del personal de boxes y mecánicos van desde los 30.000 dólares para una persona que espera con un extintor de incendios en la mano hasta los 1.000.000 de dólares para un jefe de equipo de boxes de F1.

Por qué son importantes los salarios del personal de boxes y de los mecánicos de la Fórmula 1

Miembros del equipo de boxes de Red Bull F1 y mecánicos en el garaje con el coche de carreras de F1.
16544962 / Pixabay

Es apropiado que los salarios del equipo de boxes y los mecánicos de la F1 reflejen el enorme motor de dinero que impulsa las carreras de F1. The Formula One Group, una división de Liberty Media, reportó ingresos en 2023 de 3.222 millones de dólares. Esa cifra está en el registro público porque Liberty Media es una corporación pública. Otras cifras monetarias asociadas con la F1 son estimaciones citadas por personas supuestamente conocedoras. También es posible que algunas cifras sean conjeturas descabelladas que pueden o no estar basadas en esperanzas y sueños.

Salarios estimados del equipo de boxes y mecánicos de la F1

El equipo Renault F1 rechinando neumáticos.
16544962 / Pixabay

Las siguientes estimaciones de los salarios de los equipos de boxes de la F1 se publicaron en 2022 en Tuko.co.ke, un sitio web de noticias keniano sin referencia de fuente. No se menciona ninguna fuente específica en el artículo original. Los salarios a continuación aún podrían ser estimaciones razonables, aunque eran de la temporada 2021 de F1. Además del salario, el pago de la carrera y las bonificaciones por ganar la carrera que se enumeran a continuación, es probable que los miembros de la tripulación también reciban bonificaciones al final de la temporada, dependiendo del rendimiento general del equipo.

Miembro del equipo de boxes Pago por carrera Salario Anual Bono por ganar carreras
Jefe de equipo $10,000 $1 Millón $5,000
Desmontadoras de neumáticos $5,000 $350,000 $2,500
Transportadores de neumáticos $3,500 $270,000 $2,500
Hombres de gato $3,000 $150,000 $500
Hombres de ala $3,000 $150,000 $500
Estabilizadores $2,500 $90,000 $250
Iniciador $750 $40,000 $250
Extintor de incendios Hombre $500 $30,000 $250

Una parada media en boxes es de 2,5 segundos, ¿cuál es el récord?

Desmontadora de neumáticos Hass Racing F1 con un coche de carreras de F1 apoyando la cabeza en un neumático de coche de carreras Pirelli F1.

En 2019, Red Bull estableció el récord de la parada en boxes más rápida en solo 1,82 segundos en el Gran Premio de Brasil. Ese récord se mantuvo durante cuatro años, pero cayó en la temporada 2023 cuando McLaren Racing tardó solo 1,80 segundos en hacer una parada en boxes con el coche de carreras de Lando Norris en el Gran Premio de Qatar. La parada en boxes más rápida del calendario de F1 2024 hasta ahora fue durante el Gran Premio de Australia el 24 de marzo, cuando el equipo de boxes de Red Bull tardó solo 2,10 segundos con el coche de Sergio Pérez.

Sin embargo, Red Bull todavía tiene otro récord mundial de paradas en boxes de F1. En diciembre de 2023, el equipo de boxes de Red Bull completó una parada en boxes en 2,84 segundos en total oscuridad en una competición llamada Pitch Black Pit Stop en la sede de la F1 en Inglaterra.

Recomendaciones del editor

Diego Bastarrica

Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…

F1 suma fecha en Estados Unidos con el GP de Las Vegas

GP-Las-Vegas-2023-f1-Estados-Unidos

Con el Gran Premio de las Américas consolidado, Estados Unidos toma fuerza en el calendario de la Fórmula 1. Tal como Florida gozará en 2022 del debut absoluto del GP de Miami, lo propio hará Nevada la siguiente campaña, con el GP de Las Vegas.

La “Ciudad del Pecado” podría acoger la penúltima carrera de 2023, según las apuestas. Lo que sí está claro es que se disputará un sábado de noviembre a partir de las 10:00 p.m. El trazado será callejero, aunque con novedades respecto al que se conoció a principios de los ochenta.

Leer más

Objeto de deseo: todos quieren la vestimenta de Checo Pérez

checo perez vestimenta gorra donde comprar p  rez

La temporada 2022 de la Fórmula 1 vuelve a encantar a los fanáticos de la máxima escudería del automovilismo. Las carreras de Bahréin y Arabia Saudita han evidenciado que, este año, la competencia por el primer lugar volverá a estar estrecha.

En la clasificación general, el mexicano Sergio “Checo” Pérez marcha en un expectante séptimo lugar, todavía cerca de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los pilotos que lideran la competencia. Cabe recordar que el nacido en Guadalajara viene de cumplir una gran temporada, luego de cerrar 2021 en el cuarto puesto de la clasificación.

Leer más

Los eventos deportivos que corren riesgo por el ataque a Ucrania

eventos deportivos corren riesgo ataque ucrania 42 deportes

Las competencias deportivas no se mantienen ajenas al conflicto entre Rusia y Ucrania. De hecho, se presume que muchas actividades de este tipo están en riesgo o podrían ser suspendidas por la intervención de las tropas rusas en la frontera ucraniana.

La Champions League, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, ya sufrió un cambio importante debido a la contingencia internacional. La UEFA anunció este viernes 25 de febrero que la final del torneo de clubes europeos ya no se disputará en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico