Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cuba comienza lentamente a restaurar la energía luego de que Ian noquea la red eléctrica

Autor: euronews

Por Reuters

Cuba comienza lentamente a restaurar la energía luego de que Ian noquea la red eléctrica

Cuba comienza lentamente a restaurar la energía luego de que Ian noquea la red eléctrica   –   Derechos de autor  Thomson Reuters 2022

Por Dave Sherwood

LA HABANA, 28 sep – Cuba había comenzado lentamente a restaurar la energía en el extremo oriental de la isla, dijo el miércoles la entidad reguladora de la electricidad, luego de que el huracán Ian provocó el colapso de la red del país, al apagarse las luces de más de 11 millones de personas.

La frágil red eléctrica de Cuba, que depende en gran medida de las plantas de generación a base de petróleo y anticuadas de la era soviética, había estado fallando durante meses previo a la llegada de la tormenta.

Pero las autoridades dijeron que Ian había noqueado la red incluso en el extremo oriente de Cuba, que no se vio afectada en gran medida por la tormenta.

El miércoles temprano en la mañana, las autoridades dijeron que se había restablecido algo la energía en las áreas con menos daños debido al azote de Ian.

“Ha existido un avance mayor de la restauración del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la región oriental, ya que la red de transmisión y distribución se encuentra íntegra sin afectaciones por el paso de IAN, a partir de esta posibilidad se comenzaron a crear los microsistemas con la generación distribuida”, informó la Unión Eléctrica en un comunicado a medios locales.

Más al oeste de Cuba, cerca de La Habana, el proceso sería más lento y más “complicado”, añadió.

La Habana recibió los vientos y las precipitaciones de la cola de Ian mientras salía de la isla y se adentraba en el Golfo de México, dejando a la ciudad de más de 2 millones de habitantes con un gran número de árboles en las calles y cables eléctricos y telefónicos cortados.

Grandes olas y ráfagas de viento continuaron azotando la ciudad temprano el miércoles cuando los trabajadores comenzaron a despejar las carreteras.

“Una parte significativa de la red de transmisión resultó averiada”, dijo el comunicado y particularmente, señaló, en el extremo occidental del país, el más afectado por Ian.

La red eléctrica de Cuba se divide en tres regiones principales, oeste, centro y este, que son atendidas por grandes plantas centralizadas a base de petróleo. También hay pequeños grupos de generadores de diésel que se utilizan como sistemas de respaldo cuando fallan los generadores más grandes.

Estos serían clave para restaurar la energía más al oeste, en las áreas más afectadas por la tormenta hasta que toda la red vuelva a estar en línea, según la Unión Eléctrica.

“Una vez que se logre en las tres regiones la generación en isla, se podrán enlazar todas al Sistema Eléctrico Nacional que permitirá restablecer la mayor cantidad de carga incorporada y quedará todo el servicio restablecido de lo que no ha sido afectado por el huracán IAN“, agregó.

La agencia estatal no dio una estimación de cuándo se restablecería la energía en La Habana u otras zonas del occidente del país.

Ian, que dejó una franja de destrucción y al menos dos muertos en el oeste de Cuba, ahora se ha convertido en un huracán Categoría 4 extremadamente peligroso, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ian tiene vientos de alrededor de 125 km/h al oeste-suroeste de Naples, Florida, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h. Se esperaba que la tormenta tocara tierra el miércoles por la noche en Florida, al sur de Tampa Bay, en algún lugar entre Sarasota y Naples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
educacion-para-libertad-es-posible?!
Entretenimiento

Educación para libertad es posible?!

El mundo, la sociedad; el individuo vive la cooperación y también se enfrenta a si mismo demostrando ser una construcción imperfecta que edifica y luego destruye aun al prójimo y el entorno que nos alimenta, haciendo gala de irracionalidad como hoy lo demuestran otra vez los grandes invasores de Europa/Otan/EU y el silencio del Vaticano

Leer Más >>
cibercriminales-se-aprovecharon-de-este-reto-en-tiktok-para-espiar-celulares-y-pc
Noticias

Cibercriminales se aprovecharon de este reto en TikTok para espiar celulares y PC

FILE PHOTO: TikTok app logo is seen in this illustration taken, August 22, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoSe detectó una campaña generada por cibercriminales, quienes aprovechan el “Reto Invisible” nacido en TikTok, para invitar a las personas a descargar un código de software malicioso e infecten sus computadoras.La alta difusión de esta campaña de malware se

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico