Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Cucarachas en la comida”: exigen se investiguen centros de detención en California

Autor: TELEMUNDO 48

Unos 13 legisladores enviaron una carta al Departamento de Seguridad Interna exigiendo que se investiguen las condiciones en las que son tratadas las personas que se encuentran en centros de detención en California luego de recibir varias denuncias.

“Consistentemente les sirven a los detenidos leche dañada y alimentos que no se pueden comer, con objetos extraños dentro de ellos, incluidos insectos”, dice en parte la carta.

Adán Castillo estuvo detenido un año y nueve meses en el centro de detención Golden State y asegura que una de las cosas que quiere olvidar es la presencia de cucarachas en los alimentos.

“Uno es humano y tiene que ser tratado como humano, no como un animal”, indicó Adán.

Pedro, quien se encuentra en el centro de detención de Mesa Verde en Bakersfield, aplaude las acciones de estos congresistas y asegura que en el lugar hay múltiples denuncias.

“Recientemente el agua que nos han estado dando salió toda (color) café”, aseguró Pedro.

La carta además alega que quienes se han atrevido a denunciar han sufrido represalias que incluyen enviarlos a confinamiento solitario.

Noticias

“Sobre todo sabemos que el confinamiento solitario prolongado es una forma de tortura”, indicó Lisa Knox, abogada del California Collaborative for Immigrant Justice (CCIJ).

Esta organización explicó que no hay que perder de vista que estas personas están detenidas por violaciones de inmigración que son civiles o administrativas, no criminales.

“Entonces cuando una persona manda una queja con la administración, la administración dice, voy a rechazar tu queja porque lo que tú estás diciendo no es cierto”, dijo Edwin Carmona, director de Participación Comunitaria del CCIJ.

Por su parte, el grupo GEO, administrador de estos centros de detención, aseguró a través de un comunicado que está comprometido en brindar un ambiente humano y seguro, tratando a los detenidos con compasión y respeto, rigiéndose a estrictos contratos federales.

“Negamos enérgicamente cualquier acusación de que la comida que se sirve en la instalación no sea nutritiva o apetecible. Todos los alimentos se compran a vendedores comerciales y se preparan de acuerdo con todas las normas de seguridad alimentaria aplicables”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico