Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cuestionan decisión del alcalde de instalar refugio para inmigrantes

Autor: Spectrum Noticias NY1

Bajo la bandera de la libertad, Elvis Gómez Contreras de 23 años de edad finalmente arribo NY, tras una larga y peligrosa travesía desde Venezuela.

“Tenemos que entregarles las cosas para que no nos arrebaten la vida, y seguir adelante porque es la única manera de llegar acá, pero es duro la travesía es muy, muy fuerte”, explico Gómez Contreras.

“El camino es agotador… tenemos que estar expuestos a aguantar hambre, frio, tenemos que estar dispuestos a pasar lodo donde el pantano te llega hasta el pecho, en donde si tú no tienes unión no te apoyas de tus amigos migrantes que vienen contigo, puede ser que no salgas de la selva”, agregó Gómez Contreras.

Este viernes, Gómez Contreras recibió el apoyo de varios concejales y otras autoridades electas quienes reclamaron por la construcción de los refugios en forma de carpas en la playa de Orchard.

“El alcalde ha actuado unilateralmente, sin consultar a nadie y ahora la cuidad está construyendo unas carpas en medio de la nada, en una zona propensa a inundaciones, mientras se aproxima el frio invierno”, dijo la concejal Shahana Hanif,.

Las concejales también cuestionan el hecho de que la constructora que está a cargo de edificar estas carpas es la misma que construyó parte de la pared fronteriza en la administración de Donald Trump.

Señalaron además, que las carpas están a 45 minutos de la estación de buses de la autoridad portuaria, lo que significa una pérdida de tiempo y eficiencia para la ciudad al transportar a los inmigrantes a este refugio.

Todas estas preguntas se las hicieron en el pleno del concejo municipal y le cuestionaron directamente al comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes.

“Yo cruce la frontera de este país, junto a mi madre a los 5 años de edad y ha sido el honor de mi vida ayudar a los nuevos inmigrantes, a quienes junto a esta administración estamos haciendo todo lo posible para darles lo que necesitan como hubiésemos querido que nos recibieran a nosotros”, dijo el comisonado Manuel Castro.

“Por qué si había otras posibilidades, los dormitorios de universidades, los hoteles, Yarvis Center, por qué terminamos escogiendo carpas como si fuéramos un país tercermundista donde está una crisis migratoria que no se puede solucionar. En esta ciudad, en este país, hay mucho dinero, en el gobierno hay mucho dinero”, dijo la asambleísta estatal Catalina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico