Categoria:

Dani Arce se funde en la persecución de los 3.000m obstáculos y explica la causa: “En París llevaré chaqueta”

Autor: Ismael Perez

Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Fernando Carro se abre la pierna en el Europeo de Roma:


La apuesta le salió cruz a Dani Arce, que corrió para ganar y se quedó sin nada en su órdago, atrapado en la trampa involuntaria que le tendió Osama Zoghlami en la final de 3.000 metros obstáculos del Europeo de atletismo de Roma, una cita señalada en rojo en su calendario, a la que llegaba como el más fuerte del continente, y en la que terminó desfondado, superado y decepcionado, una oportunidad única para ser campeón de Europa a sus 32 años que quizá nunca regrese. Hace dos años, ganó el bronce en Múnich, pero la medalla no llegó en la pista.

26th european athletics championships rome 2024 day four

Mattia Ozbot//Getty Images

El atleta italiano se escapó del grupo en el primer kilómetro, y Arce, pasando obstáculos por la calle dos, en mitad del pelotón pero evitando riesgos se hizo el despistado mientras pudo, hasta que el hueco se acercó a 50 metros y, ante la desidia del resto, se vio obligado a correr con la responsabilidad del favorito, y tuvo que liderar la persecución vuelta tras vuelta. A su lado, el francés Djilali Bedrani solo fingía acompañarle, pero el burgalés no encontró nunca ayuda.

La persecución fructificó en caza cuando sonó la campana, pero para entonces Dani Arce ya mostraba un rostro preocupante, los dientes siempre apretados, el sufrimiento de las piernas reflejado en su cara, mientras a su espalda se enganchaban los franceses. Quedaban algo más de 30o metros cuando el burgalés apostó por un movimiento más para coger la cabeza de carrera que careció de efectividad. En la contrarrecta llegaron los ataques franceses, el ataque de Alexis Miellet, atleta de 1:45 en 800m, y de Djilali Bedrani, y Arce llegó tras ellos a la última ría. En la recta final, aparecieron los alemanes Karl Bebendorf y Frederik Ruppet para darle la última puntilla.

26th european athletics championships rome 2024 day four

David Ramos//Getty Images

Miellet se llevó el oro con 8:14.01, su mejor marca. Bedrani, la plata en 8:14.16. Bendorf corrió también más rápido que nunca, 8:14.41. Y Arce, 8:12 hace unas semanas en la Liga de Diamante, corrieno tras los africanos, se quedó en 8:16. “Pero en un día malo, he hecho 8:16”, se consuela después el burgalés. “No me recuperé al 100% de las semifinales por coger un resfriado en la zona de control antidoping, en una sala de 15º C con esta sudada que llevo, y eso me ha causado llegar con las fuerzas justas. No me dejaron cambiarme y he estado estos días con medicación“, justificó Arce a EFE.

“He venido a por el oro y me he quedado en quinta posición. No he tenido miedo a nadie, solo tenía miedo a fallar yo. Los que me conocer saben que he venido a luchar por lo que valía y quería”, se consoló el atleta.

Pensé que la gente se iba a atrever, no ha sido así y yo me considero un tío de cojones, de no tener miedo y de enfrentar las adversidades de frente. Lo volvería a hacer y me volvería a equivocar. Lo que sí no haría es salir sin chaqueta”.

Nike Chaqueta de deporte Nike Rpl Park20

Chaqueta de deporte Nike Rpl Park20

Headshot of Ismael Pérez

Ismael Pérez

Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.

Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).

Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner’s World, Men’s Health y Women’s Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas). 

Atletismo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico