Categoria:

De cómo los estadounidenses abordan la crisis climática

Autor: ShareAmerica

El Gobierno, las empresas y los ciudadanos de a pie de Estados Unidos abordan la crisis climática y mejoran el medioambiente.

“Comunidades en todo Estados Unidos emprenden más acciones que nunca para reducir los riesgos climáticos”, dijo el presidente Biden el 14 de noviembre al anunciar la publicación de la quinta Evaluación Nacional del Clima (en inglés). “No podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que continuar”.

La evaluación por 300 expertos climáticos destaca las medidas que los estadounidenses están tomando para abordar la crisis climática que ya está afectando a todas las regiones del país.

Los avances incluyen una reducción que se calcula en un 17 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos de 2005 a 2021, según un informe del Centro para Soluciones en Clima y Energía (Center for Climate and Energy Solutions) con sede en Arlington (Virginia).

Aunque las emisiones aumentaron durante la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, las emisiones de Estados Unidos mostraron en 2023 signos de continuar su trayectoria hacia la disminución.

La reducción de emisiones se produce al haber disminuido durante la pasada década el costo de las energías eólica y solar, en un 70 y un 90 % respectivamente, y al haber, a la vez, aumentado la población en Estados Unidos y su economía.

Las continuas disminuciones en emisiones colocan a Estados Unidos en posición para cumplir sus objetivos en el marco del Acuerdo de París de lograr una economía de cero emisiones netas para 2050.

My Administration has released the Fifth National Climate Assessment in our history.

It makes clear that climate change is impacting all regions of our nation – but that communities are taking more action than ever to reduce climate risks.

We have to keep that action going. pic.twitter.com/s14GbkWe1T

— President Biden (@POTUS) November 14, 2023

Tuit
Presidente Biden (@POTUS)
Mi Administración ha publicado la quinta Evaluación Nacional del Clima en nuestra historia. Deja claro que el cambio climático afecta a todas las regiones de nuestro país pero las comunidades están emprendiendo más acciones que nunca para reducir los riesgos climáticos. Debemos continuar tales acciones.
18:48 horas · 14 de noviembre de 2023
(Enlaces y etiquetas en inglés)

Los consumidores estadounidenses también están eligiendo opciones más sostenibles. En 2022 los propietarios de hogares compraron 4,3 millones de bombas de calor que no producen emisiones directas, lo que sobrepasó las ventas de estufas de calefacción de gas (en inglés) por primera vez. Y en el tercer trimestre de 2023 las ventas de vehículos eléctricos aumentaron cerca de un 50 % (en inglés) que en el mismo período de 2022, lo que corresponde a un 7,9 % de las ventas de automóviles.

El Gobierno de Estados Unidos continúa invirtiendo en la resiliencia climática y la protección ambiental. En noviembre de 2023, la Administración Biden anunció inversiones por valor de 6.000 millones de dólares (en inglés) para la mejora de la red eléctrica de Estados Unidos, reducir riesgos de inundaciones, apoyar esfuerzos de conservación y hacer avanzar la justicia ambiental.

Osa parda y cachorros cerca de un arroyo (Servicio Forestal de EE. UU./Mark Meyer)
El bosque nacional de Tongass en Alaska es hábitat de una diversa gama de fauna silvestre, como por ejemplo esta osa parda y sus cachorros. (Servicio Forestal de EE. UU./Mark Meyer)

Desde 2021, la Administración Biden ha protegido más de 21 millones de acres de tierras y aguas públicas, lo que ha evitado la pérdida de especies y la deforestación, que contribuye al cambio climático. Entre las tierras protegidas está el bosque nacional Tongass en el sureste de Alaska, que se calcula que almacena un 8 % del carbono de todos los bosques estadounidenses continentales combinados.

“Conservar los ecosistemas en su estado natural es la actuación más eficaz por sí sola para abordar la pérdida de naturaleza, el desastre climático y las masiva pérdida de especies en curso que está ocurriendo en el país y en el mundo”, según expresó en un comunicado de la Casa Blanca (en inglés) Mark Magaña, presidente fundador y director ejecutivo de la organización “GreenLatinos”, con sede en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-inmigracion-aumenta-la-fuerza-laboral-de-eeuu
Inmigración

La inmigración aumenta la fuerza laboral de EEUU

El aumento en el número de empleados después de la pandemia ha sido liderado por los trabajadores nacidos en el extranjero, que representaron el 19 % de la fuerza laboral en el año fiscal 2023, reporta Fitch. 2024-04-12 Por Leonel Ibarra – revistaeyn.com El crecimiento de la inmigración aumentó para Estados Unidos en 2023 e

Leer Más >>
gobernadora-de-iowa-firma-proyecto-de-ley-que-ilegaliza-la-estadia-de-algunos-inmigrantes-indocumentados-en-el-estado
Inmigración

Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado

Polémica ley sobre inmigración en Iowa 4:00 (CNN) — Iowa siguió el ejemplo de Texas cuando su gobernadora promulgó un proyecto de ley esta semana que permite a los agentes del orden arrestar a algunos inmigrantes indocumentados. La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, promulgó este miércoles un proyecto de ley que tipifica como delito

Leer Más >>
los-videojuegos-en-formato-fisico-en-riesgo-de-desaparecer
Tecnología

Los videojuegos en formato físico en riesgo de desaparecer

La realidad de los videojuegos se está transformando. El sector se ha vuelto clave en el mundo del entretenimiento, con algunos juegos recibiendo más presupuesto y generando más ganancias que superproducciones de cine o televisión. Pero la realidad es mucho más compleja, con varios despidos y fusiones masivas marcando la industria, tanto como el éxito

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico