Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

“De panzazo” y otras películas que ha filmado el hijo de Juan Rulfo

Autor: Cesar Huerta

Hace 37 años que murió Juan Rulfo, escritor de “Pedro Páramo”, pero su apellido más allá de la obra literaria sigue vigente, por su hijo Juan Carlos que ha marcado nombre en el cine mexicano.

El realizador que debutó detrás de la cámara ocho años después del fallecimiento de su padre, ha perpetuado a éste por medio de algunas producciones basadas en su vida, como una  serie documental de la que espera hacer una segunda temporada aprovechando los 70 años de “El llano en llamas”.

“Cien años con Juan Rulfo” fue una serie de siete episodios en la cual se muestran las distintas facetas y relaciones del escritor con áreas como la antropología.

“Quiero hacer más capítulos, estoy un poco ahorrando, juntando voluntades para darle a eso y, por ese lado, va bien”, ha comentado Juan Carlos.

Lee también: “Bad Bunny, aprende”: Usuarios aplauden a Dua Lipa tras negarse “amablemente” a dar foto a fan

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica es uno de los documentalistas más representativos del ámbito nacional, logrando reconocimientos en festivales de Buenos Aires, Biarritz, , La Habana, Los Ángeles y Guadalajara.

Su producción debut, “El abuelo Cheno y otras historias”, parte del asesinato de su abuelo Juan Nepumoceno Pérez Rulfo, hacendado en el Estado de México, durante 1923.

El cortometraje sirve para acercarse a un grupo de viejos habitantes que abordan sus recuerdos en los años posteriores inmediatos a la revolución mexicana.

“Del olvido al no me acuerdo” va dirigido íntegramente a su padre, pues se trata de una serie de testimonios de gente que vive en el Norte de Jalisco, sobre un hombre llamado Juan, del que parece nadie tiene memoria.

Se filmó en “Llano Grande”, de donde es originaria la familia Rulfo. Juan Carlos ha dicho que el documental es parecido a la obra de su padre, pues se trata de un hijo buscando a su progenitor.

Lee también: Tunden a Pati Chapoy por chiste de la detención de Ovidio Guzmán

Ya fuera de esa relación el realizador ha hecho carrera enfocado en el seguimiento a la gente común, tal y como ocurrió para “En el hoyo”, en el que abordó a un grupo de trabajadores del segundo piso en la Ciudad de México, seguido por “Los que se quedan”, el cual trata el tema de las familias de migrantes.

En “Carriere, 250 metros”, vuelve a la cuestión paternal al utilizar una serie de cartas redactadas por el guionista de Luis Buñuel, dirigidas a sus hijas, para contar la importancia de las relaciones familiares.

“De panzazo”, sobre la situación escolar en México, co dirigida con Carlos Loret de Mola y “Cartas a distancia”, filmada durante las primeras semanas de pandemia, tomando como base la comunicación virtual entre pacientes de Covid-19 y familiares, son dos de sus más recientes largometrajes.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
horario-y-donde-ver-por-tv-el-barca-–-levante-de-la-lnfs
Deportes

Horario y dónde ver por TV el Barça – Levante de la LNFS

Actualizado a 29/01/2023 08:00 CET Barça y Levante FS protagonizan el duelo de la decimoctava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los culés ejercen de vigente campeón de la competición con la intención de sumar los tres puntos. Eso sí, el conjunto azulgrana está en un momento excelente de forma, donde acumula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico