Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Descubre la historia de Pablo, peregrino de la PEJ en silla de ruedas: “Es la primera vez que hago el Camino”

Autor: Redaccion Religion

Pablo, con tan solo 17 años, es uno de los participantes de esta Peregirnación Europea de Jóvenes que a diferencia de los demás adolescentes que van caminando, va impulsando su silla de ruedas. A raíz de un parto prematuro no puede mover sus piernas con facilidad, pero esta condición no le ha impedido hacer de su obstáculo una oportunidad para efectuar el camino. ¨Al principio teníamos dudas, mis padres no sabían muy bien cómo orientarlo pero gracias a Discamino pudimos organizarlo y comunicarnos con ellos¨, dice.

ctv-tqp-photo-2022-08-05-16-03-18

Poner medios para hacer sueños realidad

Discamino es la organización de Javier Pitillas que anima a aquellos discapacitados que desean peregrinar, impidiéndoles que su diagnóstico los limite a hacerlo. Pitillas explica: ¨Lo que hacemos es poner los medios para que se pueda hacer realidad su sueño.

Pues lo que era el ¨obstáculo¨ de una silla de ruedas convencional, para avanzar largas distancias, pasó a ser una herramienta para aquellos que desean hacerlo. Discamino pone a su disposición sillas que se adaptan a la condición intelectual, sensorial o física del peregrino.

“Quiero volver a hacerlo”

Pablo la describe: ¨Es una silla que funciona con el mismo mecanismo de una bicicleta, tiene cadenas y pedales pero estos, en vez de tenerlos en la parte de las piernas, los tiene en el manillar¨. A pesar del esfuerzo que supone mantener un ritmo y cargar con todo el peso del cuerpo y de la silla en los brazos, Pablo quiere realizar otros caminos a futuro.

Junto a él, su prima Ester, narra que hubo momentos difíciles pero que aún así ¨lograron conseguir llegar siendo los primeros¨. Pitillas, invita a su organización a todo aquel que se haya auto convencido o le hayan convencido que no podría hacer peregrinaciones por su condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico