Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Descubre una molécula que reduce el apetito y ayuda a perder peso, así funciona

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Precisamente el ejercicio puede aportar un factor muy importante para lograr reducir el apetito y perder esos kilos de más.

“Se ha demostrado que el ejercicio regular ayuda a perder peso, regula el apetito y mejora el perfil metabólico, especialmente en personas con sobrepeso y obesidad. Si podemos entender el mecanismo por el que el ejercicio desencadena estos beneficios, entonces estaremos más cerca de ayudar a muchas personas a mejorar su salud”, afirma Yong Xu, coautor del estudio y profesor del Baylor College of Medicine, en palabras que recoge DW.

Los científicos encontraron una molécula en la sangre que se produce durante la práctica de la actividad deportiva, la cual puede actuar para reducir eficazmente la ingesta de alimentos y una posible pérdida de peso.

Los investigadores no han determinado los procesos fisiológicos que subyacen a la interacción entre ejercicio y hambre, por esta razón evaluaron como funciona el ejercicio a nivel molecular.

Los análisis se realizaron en evaluar los compuestos del plasma sanguíneo de unos ratones tras una intensa carrera en la cinta rodante.

Aquí mostramos que el ejercicio estimula la producción de N -lactoil-fenilalanina (Lac-Phe), un metabolito de señalización transmitido por la sangre que suprime la alimentación y la obesidad”, así lo explica el informe publicado en la revista Nature.

De acuerdo a la investigación, a los ratones se les administró durante 10 días el Lac-Phe, el cual redujo la ingesta acumulada de alimentos y el peso corporal, además mejoró la tolerancia a la glucosa, así lo explica DW.

Los investigadores también realizaron algunas pruebas. “También se observan grandes aumentos inducibles por actividad en la circulación de Lac-Phe en humanos y caballos de carreras, lo que establece a este metabolito como un efector molecular asociado con la actividad física en múltiples modalidades de actividad y especies de mamíferos”, destacan los científicos en Nature.

Para los científicos, estos datos definen un metabolito que se activa luego del ejercicio “que controla la ingesta de alimentos e influye en el equilibrio energético sistémico”.

El siguiente paso de los investigadores es establecer cómo esta molécula regula sus efectos en el cuerpo, particularmente en el cerebro.

Las frutas y verduras para adelgazar

Además del ejercicio, los especialistas siempre aconsejan una dieta saludable para bajar de peso de una forma natural, sin necesidad de recurrir a dietas milagrosas. En la alimentación, siempre se incluye las frutas y las verduras.

Según un estudio se demostró que la fruta contribuye a reducir el consumo de calorías, además, la ingesta de frutas produce un efecto saciante en el organismo para evitar el consumo de otros alimentos o lo que se denomina popularmente como ‘picar entre comidas’, lo que muchos expertos en nutrición aconsejan evitar, principalmente cuando se hace con alimentos ricos en grasas poco saludables.

Expertos aseguran que la dieta para adelgazar debe ser equilibrada con frutas y verduras. Foto: Getty images montaje SEMANA.
Expertos aseguran que la dieta para adelgazar debe ser equilibrada con frutas y verduras. Foto: Getty images montaje SEMANA. – Foto: Foto: Getty images montaje SEMANA.

En el portal Mundo Deportivo destacan que “cada tipo de fruta tiene diferentes efectos sobre el peso corporal”, por lo tanto, se debe consultar con el médico cuando se busca bajar de peso y debe ser el especialista en salud quien asesore esa dieta saludable que se debe consumir para perder esos kilos de más.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la fruta es un componente esencial de una dieta sana, además, el consumo diario de estos alimentos puede contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Expertos destacan virtudes de las frutas y las verduras, por ejemplo en el portal Vitónica indican que estos alimentos son ricos en agua, además contiene poca concentración de calorías, por esta razón son ideales para incluir en la dieta cuando se busca adelgazar y perder kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico