Categoria:

Desmantelan operación de tráfico humano: rescatan a 26 migrantes y detienen a 7 coyotes al sur de San Antonio

Autor: Univision

SAN ANTONIO; Texas.- Unos 26 inmigrantes fueron rescatados y siete sospechosos fueron arrestados el jueves después de que las autoridades encontraran a los migrantes empacados en un compartimiento secreto de un remolque con poca agua y en condiciones de calor extremo.

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, informó que la operación se inició tras recibir un aviso sobre una operación de tráfico humano. Las autoridades siguieron el remolque hasta una residencia rural en las afueras de San Antonio.

En el lugar, descrito por Salazar como una “choza” con agujeros en el piso y sin agua, encontraron a 26 migrantes. De ellos, 12 fueron trasladados al Hospital University Health para recibir atención médica por heridas menores y síntomas de deshidratación e insolación, y horas más tarde fueron resportados en buen estado de salud.

Según el Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, la Unidad de Crimen Organizado de su corporación recibió información de que varias personas estaban siendo transportadas en un tráiler que arrastraba un par de pipas.

Al menos dos vehículos más, una camioneta y un vehículo SUV escoltaban al tráiler.

Luego de que detectaran al tráiler entrando a una propiedad, oficiales del Sheriff forzaron su entrada a un rancho ubicado en la calle Oak Island Drive, al sur de San Antonio.

Al entrar al terreno, varias personas se dieron a la fuga, pero fueron capturadas minutos más tarde.

Los escondían en en el suelo del remolque

Según Salazar, el tráiler cargaba dos estructuras que asemejaban ser dos pipas y en el suelo del remolque, debajo de un compartimento, viajaban acostados los inmigrantes.

Los inmigrantes iban recostados en una malla de metal que apenas los separaba de las llantas del remolque y del pavimiento.

Los migrantes habían estado en el compartimento secreto del remolque durante tres horas, soportando temperaturas que alcanzaron los 90 grados y se esperaban que superaran los 100 grados Fahrenheit.

“Creemos que todos están fuera de peligro, en cuanto a perder la vida”, aseguró Salazar, sin proporcionar detalles específicos sobre las condiciones de los hospitalizados.

Aún no se sabe si los inmigrantes venían directamente de la frontera de Texas o si eran transportados desde otra casa de seguridad. Se cree que fueron trasladados desde Laredo, a unas 160 millas (260 kilómetros) de distancia.

Se desconocen las nacionalidades de los inmigrantes, pero al menos una mujer dijo ser de Guatemala y aceptó haber pagado hasta 16 mil dólares a una organización para poder llegar a Estados Unidos desde México.

Tras revisar la propiedad, oficiales hallaron una estructura tipo cabaña en la que iban a quedarse los inmigrantes.

En la parte trasera hallaron varias armas largas, así como chalecos antibalas, por lo que se sospecha que sea una organización criminal la que esté a cargo del tráfico de personas.

El edificio no cuenta con agua potable y aunque tiene ventanas, no tiene ventilación apropiada, por lo que el calor es intenso en su interior.

El Sheriff dijo que tiene cubetas a manera de baños, corrales con basura y que el lugar podría haber sido usado anteriormente para llevar a cabo peleas de perros o de gallos.

El hecho se produce tras las nuevas restricciones en la frontera

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha criticado consistentemente las políticas de inmigración de la administración Biden.

Texas también ha transportado a decenas de miles de inmigrantes a ciudades gobernadas por demócratas en todo el país.

Te podría interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
samsung-lanza-su-primer-galaxy-watch-fe-con-la-mas-avanzada-tecnologia-de-monitoreo-de-salud
Tecnología

Samsung lanza su primer Galaxy Watch FE con la más avanzada tecnología de monitoreo de salud

 Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de Galaxy Watch FE, una nueva incorporación a la gama de smartwatches de Samsung diseñada para extender la experiencia de bienestar avanzada y holística de Samsung a un número aún mayor de usuarios. Galaxy Watch FE, que incorpora las revolucionarias características de hardware y las avanzadas funciones de monitoreo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico