Categoria:

Detienen a ‘pollero’ y rescatan a 15 migrantes hacinados en camioneta en Galeana

Autor: Miriam Fuentes

Siete mujeres y ocho hombres narraron que iban con rumbo a la frontera, pero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Hombre detenido por tráfico de migrantes Créditos: Especial

Escrito en SEGURIDAD el

Galeana. – Un hombre que presuntamente trasladaba a 15 migrantes en condiciones de hacinamiento fue detenido por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Galeana.

El sujeto fue identificado como Cuauhtémoc “N”, de 48 años de edad, y que conducía una camioneta Ford F150 a exceso de velocidad en el Ejido San Ignacio de Texas en el mencionado municipio, por lo que las autoridades le solicitaron detener su vehículo.

Al detener su unidad, los oficiales iniciaron una inspección y descubrieron que en la parte trasera de la camioneta había siete mujeres y ocho hombres originarios de El Salvador, quienes manifestaron que se dirigían hacia la frontera, de acuerdo a lo que establece la ficha informativa.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que a los extranjeros se les proporcionó alimento y agua.

Las 15 personas que iban en el vehículo fueron trasladadas por el personal del Instituto Nacional de Migración a sus instalaciones.

Camioneta en la que viajaban los migrantes y el presunto traficante  | Especial 

Enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres armados deja un muerto en China

En otro hecho de seguridad, este lunes 20 de mayo, elementos de Fuerza Civil y hombres armados se enfrentaron a balazos en una zona despoblada en el municipio de China.

Los civiles fueron sorprendidos por los elementos policiales, por lo que abrieron fuego en su contra, y ante ello, los oficiales repelieron la agresión.

Lo anterior fue reportado por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, organismo que precisó que el hombre muerto era uno de los pistoleros que, inicialmente, atacaron a los elementos de Fuerza Civil.

Hasta el momento no se ha reportado si hubo personas arrestadas por este hecho de violencia, ni se especificó si hubo un elemento de la corporación estatal herido.

En China se ha realizado la detención de personas por posesión ilegal de armas de fuego durante el inicio de este año 2024.

Durante uno de estos operativos participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, quienes en conjunto detuvieron a seis sujetos que portaban rifles y chalecos antibalas.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-el-accidente-de-su-dueno,-un-perro-recorrio-6-kilometros-en-busca-de-ayuda.-el-hombre-se-salio-de-un-terraplen-y-quedo-atrapado-en-un-barranco
Estados Unidos

Tras el accidente de su dueño, un perro recorrió 6 kilómetros en busca de ayuda. El hombre se salió de un terraplén y quedó atrapado en un barranco

Mientras viajaba por una curva, el coche de Brandon Garrett se estrelló, dejando a él y a sus perros varados en un barranco. (Créditos: Departamento del Sheriff del Condado de Baker) (CNN) –Cuando Troy Millhollin vio a Blue, el perro de su amigo Brandon Garrett, entrar solo en su campamento con arañazos en la nariz

Leer Más >>
temporada-ciclonica-2024-sera-la-mas-activa-en-30-anos
Estados Unidos

Temporada ciclónica 2024 será la más activa en 30 años

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), pioneros en las previsiones estacionales de huracanes, han actualizado sus perspectivas para la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 y confirmaron que la resente será “extremadamente activa”, con 23 tormentas con nombre, 11 huracanes y 5 huracanes de categoría 3 o superior. Estas cifras superan

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico