City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Diaphanum prefiere inversión conservadora y apuesta por EE.UU., China e India Por EFE

Autor: EFE

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

BolsaHace 13 horas (14.09.2021 12:47)

Diaphanum prefiere inversión conservadora y apuesta por EE.UU., China e India © Reuters. Diaphanum prefiere inversión conservadora y apuesta por EE.UU., China e India

Madrid, 14 sep (.).- La empresa de asesoramiento y gestión en banca privada Diaphanum ha apostado hoy por la inversión conservadora y dentro de su elección de renta variable continúa favoreciendo a EE.UU. y a las economías emergentes como China e India frente a Europa y Japón.

En la presentación de la estrategia de inversión y perspectivas de mercado de aquí a final de año, el director de Inversiones de Diaphanum, Miguel Ángel García Muñoz, ha destacado la alta valoración de los mercados bursátiles.

Asimismo, se ha referido a la “fortísima recuperación” de los resultados empresariales, el mantenimiento de los estímulos monetarios y fiscales por un largo periodo y las bajas rentabilidades de los bonos gubernamentales.

En cuanto a las valoraciones de las bolsas, ha apuntado que la relación entre las cotizaciones y los resultados está por encima de la media histórica, al tiempo que se ha producido una “expansión de múltiplos por las bajas rentabilidades de los bonos y por el apoyo de los bancos centrales a los mercados”.

Por tanto, en opinión de García Muñoz, “la rentabilidad por dividendos seguirá mejorando cuando las empresas no estén tan preocupadas por preservar su tesorería”.

Diaphanum mantiene una posición de infraponderación en renta variable ya que, aunque se produzca el crecimiento previsto de los beneficios, en su opinión “las valoraciones están muy ajustadas”.

Asimismo, desde el equipo de Inversiones de Diaphanum Carlos del Campo ha señalado que la economía mundial se está recuperando “con fuerza”, con un ritmo de salida de la contracción económica que está siendo uno de los más rápidos de la historia.

Lea Tambien:  200 inmigrantes adquieren ciudadanía en ceremonia en Lincoln Center

Ha destacado, además, que el regreso al ciclo expansivo se intensificó en el segundo trimestre de 2021, coincidiendo con el repute de la inmunización, la reapertura económica y estímulos históricamente elevados.

A pesar de ello, la entidad considera que en la UE no se recuperará el nivel de PIB anterior a la pandemia de la covid hasta el período 2022-2023.

García Muñoz ha apostado por “activos ilíquidos que ofrezcan una rentabilidad muy atractiva”, con una descorrelación frente a la evolución de los mercados financieros.

En este sentido, ha aconsejado una proporción de entre el 5 % y el 15 % del patrimonio invertido en este tipo de activos y ve oportunidades en Venture Capital, Private Equity, Renovables, Real Estate e Infraestructuras.

García Muñoz ha explicado que “el BCE mantiene el tipo de facilidad de depósito en el -0,5 % y los demás tipos de intervención muy bajos y lo mantendrá hasta que se confirme la reactivación económica, salvo que el proceso inflacionista permanezca”.

En este escenario, ha dicho, la tesorería puede convertirse en un refugio ante la posibilidad de sufrir pérdidas en otros activos con la ventaja que permite bajar la volatilidad de las carteras y aprovechar oportunidades”.

En cuanto a las materias primas, desde Diaphanum se prevé que el se sitúe en el rango 50 ó 60 dólares por barril.

La entidad apuesta por una subida moderada del y por la apreciación del dólar.

Artículos relacionados

Presidente del BID aboga por digitalización de empresas y apoyo a las pymes

Presidente del BID aboga por digitalización de empresas y apoyo a las pymes Por EFE – 15.09.2021

Asunción, 14 sep (.).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, abogó este martes por la progresiva digitalización de las empresas, en el…

Lea Tambien:  ¿Estados Unidos es más seguro que antes del 9/11?

Presidente del Senado de Brasil anula decreto de Bolsonaro sobre redes sociales

Presidente del Senado de Brasil anula decreto de Bolsonaro sobre redes sociales Por Reuters – 15.09.2021

Por Maria Carolina Marcello BRASILIA, 14 sep (Reuters) – El líder del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, anunció el martes que anuló un decreto del presidente Jair Bolsonaro que…

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 18986:
Usuarios – 4
Invitados – 13307
Robots – 5675

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico