Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Dólar cae de los $4.400 durante jornada de este jueves

Autor: Redaccion Economia
El alza de la Fed pone presión al Banco de la República, pues este debe mantener una tasa atractiva para atraer y mantener los dólares en Colombia.

El alza de la Fed pone presión al Banco de la República, pues este debe mantener una tasa atractiva para atraer y mantener los dólares en Colombia.

Foto: EFE – LUONG THAI LINH

El dólar en Colombia cae durante la jornada de este jueves: la divisa baja más de $15 y se cotiza cerca de los $4.391. Durante la primera hora de la sesión se han negociado casi US$80 millones por medio de 169 transacciones.

También te puede interesar: Efecto mariposa: la reunión en EE. UU. que haría más caro su crédito en Colombia

Se trata de la primera jornada de la tasa de cambio colombiana luego que la Reserva Federal de los Estados Unidos elevara en 75 puntos básicos su tasa de interés: pasando de 2,5 a 3,25%.

El incremento fue acordado de manera unánime por los directivos de la Reserva Federal, y busca poner freno a la fuerte inflación que registra esta potencia desde hace más de un año.

Las autoridades esperan que la tasa de referencia aumente al 4,4 % para fin de año y al 4,6 % durante 2023, según la estimación mediana en las proyecciones trimestrales actualizadas. Esto indica que una cuarta alza consecutiva de 75 puntos básicos podría estar en discusión para la próxima reunión de noviembre, aproximadamente una semana antes de las elecciones de mitad de período.

El alza de la Fed pone presión al Banco de la República, pues este debe mantener una tasa atractiva para atraer y mantener los dólares en Colombia. Por eso los analistas esperan que el Banrep realice un alza fuerte de su tasa de interés en su próxima reunión, el 30 de septiembre.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico