Categoria:

Un Aston Martin descompensado

Autor: Diario AS

Ya matizó Alonso que el Aston Martin no es un coche de sábados, sino que “por errores de los demás” clasifica delante de monoplazas superiores, y en carrera vuelve a su posición natural. Como en China, donde salió tercero y terminó séptimo. Este AMR24 tiende a brillar a una vuelta con un logrado efecto DRS, mucha velocidad punta y cierta facilidad para llevar a los neumáticos a la temperatura óptima, que en carrera se vuelve en contra y puede producir exceso de degradación. En la fábrica de Silverstone se centran, antes y ahora, en preparar evoluciones que limiten este efecto no deseado y permitan al Aston reforzar su ritmo.

Tom McCullough, ingeniero jefe de la escudería británica, explica: “Desde la primera carrera vemos la tendencia de que los márgenes en clasificación son muy pequeños entre los coches del ‘top-5′. Hulkenberg y Bottas también estaban ahí en Shanghái. Ha sido un punto fuerte de nuestro coche este año y en las carreras no hemos sido tan competitivos, alguna vez como cuarto coche con Mercedes, y otras veces delante de Piastri. Pero nosotros intentamos preparar el coche de cara a la carrera, nunca configuras un coche pensando exclusivamente en la clasificación. Los desarrollos y las evoluciones están pensadas para optimizar la gestión de los neumáticos en carrera. Tenemos que seguir trabajando duro en eso”.

“Los puntos se reparten el domingo, no desarrollamos el coche para la clasificación. La eficiencia del DRS también ayuda en la clasificación. Es importante estar en aire limpio y tener tu propia carrera, por eso durante el año pasado algunas de las decisiones que tomamos de cara a este monoplaza han ayudado a una vuelta. Pero nuestro principal objetivo es desarrollar un buen coche de carreras. Bahréin fue una carrera dura para nosotros. Después hemos llevado evoluciones a todos los circuitos excepto China. Intentamos mejorar el coche pista a pista. Seguimos aprendiendo, pero todo es relativo”, comenta el ingeniero británico.

Renovación de Alonso

El pasado GP de China fue el primero tras la renovación de Alonso con Aston Martin hasta 2026, y McCullough valoró la aportación de Fernando dentro y fuera de la pista: “Fernando es una referencia realmente sólida, especialmente teniendo en cuenta el cambio de reglas de 2026. Ha trabajado muy bien con el equipo, es muy fácil trabajar con él. Está muy motivado, yo no había trabajado con él antes y por ahí escuchas cosas, pero cuando estás cerca descubres que tienes un ingeniero extra, de alguna manera, y también un piloto fiero y competitivo. Es fantástico trabajar con él, como ingenieros es lo que queríamos que sucediera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudios-de-doctrina-cristiana
Religión

Estudios de doctrina cristiana

Estudios de Doctrina Cristiana es un libro sumamente práctico como material de apoyo para estudiantes de la Biblia.  El autor es capaz de esbozar una doctrina compleja en un libro ligero y conciso. En él, comparte un testimonio claro de verdades bíblicas con la finalidad de fortalecer tu fe en Dios y en las Escrituras.

Leer Más >>
detuvieron-a-un-pastor-evangelico-por-abuso-sexual:-fue-denunciado-por-13-victimas-aunque-sospechan-que-hay-muchas-mas
Religión

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual: fue denunciado por 13 víctimas aunque sospechan que hay muchas más

Después de muchas denuncias y una minuciosa investigación, detuvieron a un pastor evangélico que manejaba el templo llamado Ministerio de Salvación, en Hurlingham. Se trata de Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, quien está acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres que formaban parte de la feligresía, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico