Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

“Dos soldados”, la guerra en primera persona

Autor: andigital.com.ar

Novedades editoriales

  •   |  
  • El libro de Ángela Pradelli se presenta este jueves en Eterna Cadencia de Palermo. La autora conversará con Guillermo Saccomanno.

    Publicado por Emecé.

    Publicado por Emecé.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Emecé editores presenta en sociedad Dos soldados, nuevo libro de Ángela Pradelli. La cita es este jueves, a las 18.30 horas, en Eterna Cadencia (Honduras 5574), marco en el que la autora conversará con Guillermo Saccomanno.

    La guerra, como toda situación límite, es una experiencia intransferible. Quien no participó en una no puede imaginarla cabalmente, apenas si puede vislumbrarla. Al mismo tiempo, toda guerra deja una marca imborrable. Ese trauma, a la vez singular y colectivo, clama por ser comprendido y restañado.

    Pietro Freschi, italiano que peleó en la Segunda Guerra Mundial, y Héctor Roldán, excombatiente de la Guerra de Malvinas, fueron soldados y testigos y, luego de varios años, testimoniantes. Este libro recoge sus relatos en primera persona. Ángela Pradelli los escuchó en numerosas ocasiones y después trabajó sus testimonios para darles una forma que fuera lo más fiel posible y, a la vez, que los dotara de legibilidad.

    El miedo, la añoranza, el frío, el hambre, la sed, la cercanía de la muerte, la enfermedad, la posibilidad cierta de matar son vivencias comunes a estos dos hombres, aunque separadas por medio siglo y miles de kilómetros.

    Dos soldados es una crónica cruda y estremecedora de hechos que forman parte de la historia de los argentinos y de la humanidad. Hechos que, como afirma la autora, son pasado pero también presente.

    El oficio magistral de una escritora como Pradelli logra volverlos cercanos y, de ese modo, rescatarlos de la impiedad del olvido.

    La autora

    Ángela Pradelli (1959) es escritora y profesora en Letras. Ha recibido distintos premios, entre ellos: Premio Emecé, Premio Clarín, Premio Municipal de Novela y Ensayo, Premio al Mejor Libro de Educación 2010/2011. Ha dado conferencias y talleres de escritura en distintas ciudades del país y también del exterior.

    Publicó los siguientes libros: Las cosas ocultas (1996), Amigas mías (2002), Turdera (2003), El lugar del padre (2004), Libro de lectura (2006), Combi (2008), Un día entero (2008), La búsqueda del lenguaje (2010), El sentido de la lectura (2013), En mi nombre. Historias de identidades restituidas (2014), El sol detrás del limonero (2016) y La respiración violenta del mundo (2017).

    Sus últimos libros son El sol detrás del limonero, La respiración violenta del mundo, La poética de la seda. Recibió…

    Publicada por Eterna Cadencia en Martes, 26 de julio de 2022

    Ha sido traducida al alemán, al inglés, al italiano y al francés. Fue escritora residente en Italia, Suiza, Estados Unidos y China. En 2016 participó del XXII Festival Internazionale di Poesía de Genova Parole Spalancate. La respiración violenta del mundo fue traducida al chino y recibió el Premio a las Mejores Novelas Extranjeras del Siglo XXI, otorgado por People’s Literature Press de China. (ANDigital)

    volver arriba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Te puede interesar también

    ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

    Nuestros Horarios en el Estudio:

    9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

    horario del pacifico