Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EE.UU. destruirá a las tropas de Rusia si Putin usa armas nucleares en Ucrania: La advertencia de un exdirector de la CIA

Autor: El Comercio Peru

David Petraeus, ex director de la CIA, advirtió que ante un eventual ataque con armas nucleares por parte de en la guerra de , Estados Unidos respondería liderando una reacción de la OTAN y todas las tropas rusas convencionales serías destruidas.

“Solo para darle un ejemplo, responderíamos liderando un esfuerzo de la OTAN, un esfuerzo colectivo, que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y todos los barcos en el Mar Negro”, afirmó el general retirado en una entrevista con la cadena ABC, respondiendo a la pregunta sobre qué pasaría si Vladimir Putin usara armamento nuclear.

MIRA: ¿Qué países poseen más armas nucleares? (y cuánta ventaja le saca Rusia a Estados Unidos)

Según Petraeus, “debe haber una respuesta”, pero no necesariamente “nuclear versus nuclear”, para evitar una “escalada nuclear”.

“Los rusos hicieron sufrir a Napoleón, los nazis y demás, pero no creo que Vladimir Putin pueda hacer sufrir a Europa. Europa tendrá un invierno duro, tendrá flujos de gas reducidos, pero lo logrará y no creo que se divida en la cuestión del apoyo a Ucrania”, dijo Petraeus.

La advertencia llega días después de que Putin expresara puntos de vista que muchos han interpretado como una amenaza de una guerra mayor entre Rusia y Occidente.

David Petraeus, ex director de la CIA. (EDUARDO MUÑOZ ÁLVAREZ / AFP).
David Petraeus, ex director de la CIA. (EDUARDO MUÑOZ ÁLVAREZ / AFP).

Cuando se le preguntó si el uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania llevaría a Estados Unidos y la OTAN a la guerra, Petraeus dijo que no sería una situación que desencadenara el Artículo 5 de la alianza, que exige una defensa colectiva. Eso se debe a que Ucrania no es parte de la OTAN; sin embargo, sería necesaria una “respuesta de Estados Unidos y la OTAN”, dijo Petraeus.

Petraeus dijo que debido a la creciente presión sobre Putin después de que Ucrania ganó terreno en el este del país, y a la resistencia a los esfuerzos de movilización dentro de Rusia, el líder ruso está “desesperado”.

“Creo que la realidad del campo de batalla que enfrenta es irreversible”, sostuvo. “Ninguna cantidad de movilización caótica, que es la única forma de describirlo, ninguna anexión de territorio, ninguna amenaza nuclear puede sacarlo de esta situación particular”.

“En algún momento tendrá que haber un reconocimiento de eso. En algún momento tendrá que haber algún tipo de comienzo de negociaciones, como ha dicho el presidente [ucraniano] [Volodymyr] Zelensky, será el final”.

Con información de La Nación de Argentina, GDA

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico