Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
City Toyota
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿EEUU quiere combatir el cambio climático?

Autor: Redaccion ECOticias – S

Una ley perfectible

¿EEUU quiere combatir el cambio climático? EEUU acaba de aprobar una ley climática apoyada por la friolera de 370.000 millones de dólares. De esta manera, el gigante norteamericano se une a Europa y a China, en su lucha a favor de la protección del medioambiente. Aunque lo hace, con varios años de retraso.

Y luego de padecer las veleidades de su expresidente, quien se dio el lujo de abandonar el Acuerdo de París. Los expertos afirman que la idea tras esta ley es la de establecer un ejemplo climático que resulte válido y aplicable para el resto de naciones contaminantes. Aunque no dejan de señalar que el plan estadounidense tiene importantes limitaciones.

El Senado de los Estados Unidos se reunió el 7 de agosto para aprobar la gran ley climática del actual presidente Joe Biden. El texto pretende reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) del país en al menos en un 40%. Para ello se toma como punto de partida las emisiones de 2005 y se pretende que la merma sea efectiva a partir de 2030.

EEUU es el segundo mayor emisor de GEI, después de China. Por lo que esta Ley encarrila a la nación nuevamente hacia los objetivos climáticos del resto del mundo. Los mismos que se acordaron en la Cumbre de París. Y que su antecesor despreció de forma evidente. Aparentemente, Biden pretende retomar el camino que ya trazara Obama. Que fue el firmante del pacto de la capital francesa de 2015. ¿EEUU quiere combatir el cambio climático?

¿EEUU quiere combatir el cambio climático?

El enojo de China

Por otra parte, China está indignada por un tema netamente diplomático. La visita de Nancy Pelosi a Taiwán ha agravado la crisis existente entre ambas naciones. El Ministerio de Exteriores chino alega que existió una ‘interferencia’ por parte de la congresista demócrata. Ya que se les había alertado de que no se llevase a cabo dicho viaje.

Como represalia, China ha decidido tomar varias medidas. Entre ellas destaca la suspensión de las llamadas telefónicas a nivel gubernamental que se refieran seguridad, medio ambiente y temas militares. También canceló las reuniones de trabajo previstas, que se referían a la lucha contra el cambio climático.

Desde EEUU dicen que lo de China es una ‘pataleta’. Y que sus consecuencias afectarán al resto del mundo. China explica que poco debería hablar EEUU. Primero porque estaban advertidos de cuáles serian las consecuencias de dicha visita. Y segundo, porque ellos tienen leyes de reducción de GEI mucho más eficaces. Y explican que China genera más del doble de GEI, pero su población cuadruplica a la de los EEUU. ¿EEUU quiere combatir el cambio climático?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico