Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

El 2º MUS consolida Madrid como destino para los deportes y la cultura urbana

Autor: As Accion

Madrid se convirtió en el epicentro del deporte y la cultura urbanas durante este fin de semana en la segunda edición del Madrid Urban Sports. Miles de personas acompañaron el pasado fin de semana a los más de 500 atletas que pasaron por las instalaciones de Madrid Río-Matadero para competir y mostrar sus habilidades con skate, scooter, BMX, sus increíbles pasos de breaking y su destreza con la pelota de baloncesto. La música y el arte acompañaron, como de costumbre, al deporte urbano.

El deporte y la cultura urbana están en auge y el gran número de asistentes del evento evidenció el interés de las ciudadanía de Madrid por estas tendencias. Un potencial que el Ayuntamiento de la capital y Foro de Empresas ya vaticinaban al apostar por la celebración del Madrid Urban Sports en un espacio gratuito y abierto al público de la ciudad.

Madrid se puso el traje olímpico durante el pasado fin de semana acogiendo los clasificatorios olímpicos de BMX y Breaking que han dado a sus ganadores unos puntos vitales para seguir su rumbo hacia París 2024. En total, más de 500 deportistas de hasta 38 países distintos se dieron cita en el mayor festival de deporte y cultura urbana de la ciudad.

Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha valorado el éxito del evento: “Con esta segunda edición del MUS presencial, Madrid se consolida como ciudad destino para los deportes urbanos. Seguiremos apostando por esta competición y estos deportes para que cada vez más, los jóvenes tengan más opciones de que el deporte forme parte de sus vidas.”

La participación española se saldó con seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce. Las medallas de oro se las llevó por un lado Xak (Juan de la Torre), revalidando su título en el Madrid Urban Sports. Y por otra el podio de Skate Women fue para tres españolas: Daniela Terol se llevó el oro después de una ronda muy sólida y unos trucos perfectamente planchados. Afrika Criado, que venía de ganar la competición SUB16 Femenina Española, se llevó la plata en la competición internacional, mientras que Sara Larranaga se llevó el bronce.

Las dos últimas medallas de bronce se quedaron en las dos modalidades de Scooter. El tercer puesto en Park fue para Alex Perez Ortuño gracias a su increíble técnica y trucos que dejó sorprendidos a sus contrincantes. En el otro lado del parque, en scooter Park se la llevó Guifré Obradors después de una ronda muy sólida y unos ‘best tricks’ ejecutados a la perfección que le permitieron alzarse con el bronce.

El BMX sobrevuela el Central Park

El BMX llegó al Central Park para ofrecer espectáculo a todos los visitantes, las medallas se las llevaron los dos británicos, Charlotte Whortington, vigente campeona Olímpica y Kieran Rilley, una de las jóvenes promesas en esta disciplina.

Worthington no defraudó y salió al Central Park a por todas, con un 720 en el funbox nada más empezar que dejó a sus rivales sin opciones a conquistar el oro. La británica con la medalla ya en el cuello, manifestó que se había tirado a por todas, en una competición exigente para todas las riders, especialmente por el calor.

Kieran Reilly, dió la sorpresa en el MUS batiendo a los dos medallistas olímpicos en BMX Men, en venezolano Daniel Dhers (Plata olímpico) y su compatriota Declan Brooks (Bronce olímpico). Reilly, hizo una buena primera ronda con trucos arriesgados y un doble flair que dejó a todo el central park asombrado por su ejecución. El británico ya apuntaba maneras después de que, fuera de competición, fuese el primer rider en conseguir un triple flair.

Xak y Mad Max brillan y siguen su camino hacia París 2024

Otra de las disciplinas puntuable para París 2024 es el Breaking, que en la ciudad francesa se estrenará como deporte olímpico. Más de 100 participantes de diferentes nacionalidades se agolparon en el Urban Stage para mostrar sus increíbles pasos de baile. El español Xak, es uno de los BBoys más conocidos en el mundo, el sábado durante la competición nacional demostró el motivo: se colgó la medalla de oro del MUS, revalidando su título, con una sesión espectacular.

Por su parte, la belga Madmax ganó en la modalidad de BGirl ante su compatriota Camine y aún con la respiración entrecortada declaraba que había sido “un día de locos, por una parte por el calor, y por otra el ambiente que ha sido lo más y me ha permitido expresar lo que quería y la organización lo ha puesto todo para que fuera un éxito y pudiéramos bailar a lo máximo o sea que me llevo un grandísimo recuerdo de Madrid”.

Madrid respiró Skate en el MUS

La final de skate femenina se saldó con la victoria de Daniela Terol, con una segunda ronda perfecta que la catapultó hasta el oro. Afrika Criado y Sara Larranaga completaron el podio en una final a seis que dejó asombrados a todos los curiosos que se agolparon en la Street Plaza.

La final masculina se la llevó Jhan Carlos González, planchando todos los trucos y dominando el switch como ningún otro skater. Angelo Caro, vigente campeón no pudo revalidar su título, pero la StreetPlaza se vino abajo con su último bestrick: un 360 flip lipslide bigspin out en el rail plano bajada.

El Scooter asaltó el Central Park y la Street Plaza

Esteban Clot sorprendió a todos los presentes en la final de Scooter Park arrebatándole el oro al campeón del mundo, Jordan Clark, que se tuvo que conformar con la plata. Sus ya típicos drops de transfer arriesgados y con mucho estilo propio fueron los que le permitieron al francés alzarse con el oro.

Lucas di Meglio sigue reinando en la Street Plaza del MUS después de una final épica entre él y Jonathan Perroni dónde los dos riders se ‘picaron’ a replicarse los trucos.

Con el podio ya decidido, Di Meglio, decidió sorprender a las miles de personas que se agolpaban en la StreetPlaza grindando una barra fuera de la estructura y acabando fuera de esta, un truco que asombró a todos los allí presentes y puso el broche final a esta segunda edición del Madrid Urban Sports.

El Plaza 3×3 Caiabank efectuó su segunda parada en el Madrid Urban Sports

El Plaza 3×3 CaixaBank renovó su compromiso con los deportes urbanos disfrutando de una jornada de baloncesto en la segunda parada de su circuito. Más de 350 participantes, con más de 80 partidos disputados han disfrutado de un día lleno de deporte y diversión. El circuito en esta segunda parada ha contado con la presencia de más de 2.500 visitantes. Diferentes personalidades visitaron el acto y charlaron con los niños en una jornada llena de deporte y aire libre.

La cultura urbana en su máximo esplendor

El fin de semana ha estado acompañado también por la Música y el Arte en el Madrid Urban Sports. Las batallas de freestyle de Urban Roosters y diversos artistas urbanos como Pedro La Droga, La Sole y Mr. Chen ha dejado su sello con los ‘Flex Moments’ en los Parks de Madrid Río-Matadero.

El Spray también ha sido uno de los elementos clave para este fin de semana, el Manzanares Town y los graffitis y dibujos de los 17 artistas han asombrado a todos los visitantes que paseaban por el Madrid Urban Sports, demostrando la fuerza del arte y los muchos significados que puede llegar a tener una sola pieza artística.

Mucho más que deporte urbano se vivió en el Madrid Urban Sports con zonas de Market, FoodTracks y actividades para los más pequeños. El ‘Nerf Challenge’ se instaló en Matadero para que niños y niñas pudieran disfrutar de una pequeña gincana dentro de los deportes urbanos y realizar 3 pruebas más una de precisión en la que tenían que disparar con las pistolas. Nadie del MUS se quiso perder el reto de Nerf e incluso, atletas como Angelo Caro, se acercaron al ‘Nerf Challenge’ a ver si podían lograr su reto.

Se cerró así esta segunda edición del Madrid Urban Sports, donde la cultura y el deporte urbano volvieron a poner su sello personalizado en Madrid. Atletas, visitantes y artistas seguro que repetirán la experiencia en la capital española en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico