FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

El alimento que ayuda a mejorar la salud del colon y el intestino

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo
Imagen creativa Getty
El colon es una parte esencial del sistema digestivo y muchas condiciones internas y externan provocan que funciones de manera incorrecta. – Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Si no se mantiene una adecuada alimentación, la salud de estos órganos se puede ver afectada.


En la mayoría de veces, la salud del colon y el intestino se puede ver afectada por los alimentos que se consumen. El colon es una parte esencial del sistema digestivo y muchas condiciones internas y externan provocan que funciones de manera incorrecta.

De acuerdo con especialistas en gastroenterología consultados por la Clínica Internacional de Perú, algunas de las enfermedades que provocan tener una salud deficiente tanto del colon como del intestino son la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable y el cáncer colorrectal.

De este modo, es importante mantener una dieta rica en verduras, frutas, granos enteros y bajas en carnes rojas y procesadas se han asociado con una disminución del riesgo de cáncer de colon. A su vez, la revista Mejor con Salud destaca que la cebada es un alimento ideal para mantener el cuerpo libre de toxinas, gracia a su alto contenido en fibra. Este nutriente actúa como combustible para las bacterias buenas que hay en el intestino.

La cebada es un cereal que contiene ocho aminoácidos esenciales, por lo que se contribuye grandes beneficios para la salud. Además, es un alimento fácil de incluir en la dieta, pues se puede adicionar en ensaladas, sopas, estofados e incluso acompañar el pollo o cordero.

Otros beneficios de la cebada

Mejor con Salud, señala otros beneficios del consumo de la cebada para la salud:

  • Previene la aparición de cálculos biliares: La cebada ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar biliares, gracias a su alto contenido de fibra soluble. Esto hace que se reduzcan las secreciones de los ácidos biliares, lo cual aumenta la sensibilidad a la insulina y se disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Previene la osteoporosis: Este alimento puede ser un recurso natural para reducir y aliviar de manera significativa los síntomas de la osteoporosis. Incluso, el jugo de hierba de cebada es ideal para la salud ósea, ya que tiene 11 veces más calcio que la leche.
Getty Creativo
La cebada es un cereal que contiene ocho aminoácidos esenciales, por lo que se contribuye grandes beneficios para la salud. – Foto: Getty Images
  • Ayuda al sistema inmunitario: Uno de los beneficios que tiene este alimento es que tiene un alto contenido de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunitario y reduce las probabilidades de padecer resfriados o gripas. Según un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, la cebada puede ser beneficiosa para mejorar el manejo de las patologías crónicas. Del mismo modo, este superalimento contiene hierro, lo cual mejora el volumen de la sangre y previene problemas como la anemia y fatiga crónica.
  • Conserva la elasticidad de la piel: La cebada también es un excelente fuente de selenio, un mineral que ayuda a que la piel se mantenga elástica y además, se ha demostrado que protege contra los daños causados por los radicales libres.
  • Previene el asma: Una de las proteínas presente en la planta de cebada es un alergénico, que se usa en el tratamiento de enfermedades como el asma. De este modo, este alimento sirve pata tratar de forma eficaz algunos tipos de alergia, como la reacción a la harina de trigo.
  • Controla los niveles de colesterol en sangre: Como tal, la fibra soluble de la cebada hace que se reduzcan fácilmente los niveles de colesterol en sangre, debido a la producción de ácido propiónico. También, es una excelente fuente de fibras solubles e insolubles, está recomendada debido a que no contiene colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
amlo-vera-rediseno-de-politica-antidrogas-en-latam
Política

AMLO verá rediseño de política antidrogas en Latam

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradoranunció que a principios de 2023 viajará a Colombia para participar en una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica para rediseñar y replantear la política de drogas en la región. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el objetivo del encuentro es buscar formas más eficaces

Leer Más >>
“ruido”,-la-pelicula-que-aborda-el-tema-de-los-desaparecidos-y-que
Entretenimiento

“Ruido”, la película que aborda el tema de los desaparecidos y que

La tendencia de que películas mexicanas, anunciadas inicialmente para estrenarse en streaming, lleguen antes a pantalla grande como ha ocurrido con “Bardo” y “Pinocho”, seguirá con “Ruido”, película que aborda el tema de los desaparecidos. El próximo 5 de enero, una semana antes de arribar a Netflix, la cinta protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico