Categoria:

El arma secreta que usará Kiptum en Rotterdam para bajar de 2 horas

Autor: Matias Camenforte
El arma secreta que usará Kiptum en Rotterdam para bajar de 2 horas
  • Matías Camenforte

El atleta keniano Kelvin Kiptum, que el año pasado batió el récord del mundo de maratón en Chicago con una marca de 2h00:35, se ha puesto dos objetivos muy ambiciosos para 2024: ganar una medalla de oro en sus primeros Juegos Olímpicos y ser el primer hombre en bajar de las 2 horas en un maratón oficial. Para ello llevará a cabo un ambicioso plan de entrenamiento que incluye hasta 300 kilómetros semanales, pero además contará con algunos dispositivos tecnológicos que le permitirán medir su rendimiento, progreso y recuperación.

El maratoniano de 23 años ha anunciado en sus redes sociales una asociación con Amazfit, la marca de relojes GPS, pulseras de actividad y otros dispositivos inteligentes para medir la actividad deportiva y que es propiedad de Zepp Health.

“Como empresa de tecnología, estamos orgullosos de apoyar la búsqueda de Kelvin de batir récords e inspirar a personas de todo el mundo a perseguir sus propios objetivos de salud y fitness”, dijo Pengtao Yu, vicepresidente de Diseño Industrial, Marca y Marketing de Consumo de Zepp Healh.

Uno de los dispositivos que utilizará Kiptum es el Amazfit Helio Ring, un anillo inteligente diseñado para atletas élite que mide la carga de entrenamiento, la calidad del sueño y ayuda a mejorar la recuperación. Este gadget monitorea el sueño y permite tener una visión precisa de la recuperación física y mental del deportista.

Al igual que otros productos de la marca, este anillo inteligente se conecta a la aplicación Zepp y permite obtener informes de sueño semanales y mensuales, además de otras funciones como el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y el nivel de estrés.

El otro dispositivo con el que contará Kiptum para cumplir su objetivo en Rotterdam es el Amazfit Cheetah Pro, un reloj GPS que incluye una guía de entrenamiento impulsada por la inteligencia artificial.

Lee también

Este dispositivo tiene un diseño liviano con bisel de aleación de titanio y cuenta con la tecnología GPS MaxTrack, lo que permite una mayor precisión en la ubicación. Además, permite navegar por distintas rutas y acceder a los mapas sin conexión. 

El reloj se conecta con Zepp Coach y utiliza la inteligencia artificial para proporcionar planes de entrenamiento personalizados y adaptados a los objetivos de cada corredor. El Amazfit Cheetah Pro tiene un PVP de 299€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico