Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El arzobispo de Bogotá rechaza los actos vandálicos contra la catedral por parte de los partidarios del aborto

Autor: Redaccion Religion

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), José Luis Rueda Aparicio, ha lamentado los actos vandálicos cometidos contra la catedral y otros templos de la archidiócesis por parte de partidarios del aborto. El prelado expresa en un comunicado su dolor y preocupación por estos hechos, acaecidos el 28 de septiembre en el marco de las marchas convocadas en el llamado «Día de la acción global por un aborto legal y seguro». Durante las protestas, un grupo de mujeres de diferentes colectivos feministas intentaron prender fuego a la puerta de la catedral primada y pintaron su fachada con grafitis.

El pasado mes de marzo, un grupo de personas encapuchadas ya interrumpió una misa en el templo, situado en el centro de la capital. Se subieron a los bancos y ante la mirada atónita de los fieles, que trataron de disuadirles, comenzaron a gritar arengas.

«Exigimos respeto»

«Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía», dice ahora Rueda Aparicio. El arzobispo añade que si bien existe y hay que respetar el derecho a la protesta pacífica, esta debe hacerse siempre por los caminos racionales y humanos.



«Si queremos un verdadero desarrollo humano integral para todos en Colombia, debemos privilegiar el diálogo social y las vías establecidas en las normas constitucionales. Recurrir a las vías de hecho es, en todo caso, un acto que deshumaniza y destruye el tejido social porque obstaculiza la paz y la sana convivencia», señala antes de indicar que la Iglesia no responderá en ningún momento a estos actos vandálicos con violencia.

Fallo sobre el aborto

La Conferencia Episcopal expresó el pasado mes de febrero su rechazo a una sentencia del Tribunal Constitucional (cinco votos contra cuatro) que da luz verde a la despenalización del aborto hasta la vigésima cuarta semana de gestación. Los obispos llamaron entonces en un comunicado a buscar, de manera creativa, «otros caminos» que permitan «salvaguardar la vida de las madres junto con la de sus hijos todavía no nacidos».

«(…) Todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho de formar parte de la familia humana», recuerda el episcopado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico