Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El arzobispo de San Antonio, tras el hallazgo de 46 inmigrantes muertos en un camión en Texas: “No aprendemos”

Autor: Redaccion Religion

El hallazgo de 46 inmigrantes indocumentados muertos y otros 16 heridos en el interior de un camión en el estado de Texas (EEUU) ha impactado a la comunidad internacional por su dureza. La Iglesia norteamericana no ha podido ser ajena a esta tragedia, y ha dirigido sus oraciones por las almas de los fallecidos.

El arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, ha expresado que “mantenemos en oración a nuestro pueblo de Uvalde; ahora, nos dicen que más de 40 personas migrantes, nuestra gente, han muerto aquí en San Antonio. Hay alrededor de 15 sobrevivientes que han sido enviados a hospitales. ¡Seamos uno en solidaridad, oh Dios!”

Asimismo, ha lamentado que, tras conocerse esta nueva tragedia migratoria, se pone de manifiesto que “la falta de valentía para hacer frente a la reforma migratoria está matando y destruyendo vidas. No aprendemos. Dios nos enseñe a cambiar. La humanidad está en juego constantemente. Oramos, amamos, confiamos. ¡Danos fuerza! Queremos hacer tu voluntad”.



Por su parte el alcalde San Antonio, Ron Nirenberg, calificó la situación de “una horrenda tragedia humana”, y pidió actuar de forma compasiva, “rezar por los fallecidos” y expresó su confianza en que los responsables de “poner a estas personas en condiciones tan infrahumanas sean procesados con todo el peso de la ley”.

La jefatura policial de la ciudad norteamericana ha precisado que la primera llamada que recibieron las autoridades fue en torno a las 18h (hora de EEUU), cuando el trabajador de una obra cercana “escuchó un grito pidiendo ayuda” y “vino a investigar”. Una vez en el lugar, el hombre “encontró las puertas del tráiler parcialmente abiertas”. Al abrirlas un poco más “vio varias personas fallecidas dentro”.

San Antonio encuentra a poco más de dos horas en automóvil de la frontera de Estados Unidos con México, por lo que no se descarta que la muerte de los migrantes pudo haber ocurrido a causa de la asfixia en el interior del camión provocada por las altas temperaturas propias del verano tejano.

La tragedia de estos migrantes se produce poco más de un mes después de la masacre de 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb Elementary School en la pequeña ciudad de Uvalde, cercana a San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico