Categoria:

El Bolonia de Motta acaricia la Champions tras un triunfo clave ante la Roma

Autor: Jordi Archs

El Bolonia dio un paso prácticamente definitivo en su carrera por una plaza para la primera Champions League de su historia al vencer a la Roma en un duelo directo con el estadio Olímpico como escenario (1-3). El equipo de Thiago Motta, gran revelación de la temporada en la Serie A, se acerca a dos puntos de la Juventus, tercera, y ya saca siete de ventaja al de Daniele De Rossi a cinco jornadas del final, aunque los ‘giallorossi’ tiene un partido pendiente.

El Bolonia confirmó la excelentes sensaciones que está ofreciendo esta temporada y protagonizó un partido muy completo ante uno de los equipos más en forma del ‘calcio’, una Roma que desde la llegada de De Rossi sólo había cosechado una derrota en once jornadas.

El Azzouzi marca de tijereta

Romelu Lukaku, lesionado el jueves ante el Milan en la Europa League, fue baja hoy mientras Paulo Dybala sí fue de la partida tras retirarse también en dicho encuentro. El argentino gestó la primera gran ocasión con un pase de gol a Stephan El Shaarawy, a quien, con todo a favor, se le fue alto el remate al intentar colocarlo (9′).

Pero el Bolonia no se dejó amedrentar por el esperanzador inicio de la Roma y, al cuarto de hora, se avanzó en el marcador con una preciosa tijereta de Oussama El Azzouzi tras centro de Riccardo Calafiori.

Dybala aparece poco

La Roma pudo empatar poco después en un grave error de Jhon Lucumi, que perdió cerca del área ante la presión de Leandro Paredes, que recortó a un rival y se quedó solo ante Lukasz Skorupski, pero su chut ajustado se le fue fuera por poco.

Salvo este susto, el Bolonia controló bien el partido demostrando que se trata de un equipo muy buen trabajado por Thiago Motta en el aspecto táctico. Los ‘rossoblù’, bien situados en el campo, supieron jugar sin tener la posesión, presionando la salida de balón y redujeron el margen de maniobra de Dybala.

Zirkzee marca el 0-2 con tecnología del gol

Alexis Saelemaekers tuvo el 0-2 con un lanzamiento de falta por el exterior de la barrera que repelió el larguero (42′), pero antes del descanso Joshua Zirkzee sí marcó tras recibir en el área, irse de un defensa y cruzar su disparo la línea de meta pese a que el meta Mile Svilar llegó a tocarlo. Es el 11º gol liguero del joven talento neerlandés.

Lee también

A diferencia de LaLiga, en la Serie A sí se aplica la tecnología del gol, que se activó, tal como indicó el árbitro, para indicarle que la pelota cruzó la línea.

Azmoun acorta distancias

Ya iniciada la segunda parte, De Rossi dio entrada a Sardar Azmoun por un apagado Tammy Abraham, relevo de Lukaku, y el iraní redujo distancias nada más saltar al terreno de juego en un triple remate (56′). Skorupsi le sacó primero su cabezazo, luego el segundo a bocajarro pero la insistencia de Azmoun tuvo premio.

El Bolonia reaccionó con personalidad al gol y, salvo en jugadas esporádicas, no se vio acosado por la Roma en ningún momento ya que Dybala siguió sin tener espacio para desequilibrar.

Saelemaekers sentencia con clase

Por contra, el Bolonia sentenció tras una pérdida en el centro del campo del argentino. Zirkzee lanzó de inemdiato la contra con un pase al espacio que dejó Saelemakers solo ante Svilar, al que batió picándole el balón con clase en su salida (65′).

La Roma, tocada, intentó meterse en el partido pero el Bolonia no le dio opción salvo,  ya en el minuto 87, en un rechace de Skorupski que Lorenzo Pellegrini, a bocajarro, envió por encima del larguero.

A la Roma se le complica la quinta plaza

El equipo de Thiago Motta dio el golpe en el Olímpico en un partido clave tras encadenar dos 0-0 ante rivales modestos y acaricia la Champions tras encajar solo una derrota en las últimas 13 jornadas.

Mientras, la Roma mantiene la quinta plaza, que la próxima temporada le dará un representante añadido al ‘calcio’ en la Champions, pero ya solo tiene un punto sobre el Atalanta.

Formación: 433 Campo de juego Serie A

99 19 69 16 14 23 4 7 9 21 92 28 3 33 8 31 26 11 17 9 20 56

Local Roma

Olimpico

Visitante Bologna

99Mile Svilar

Lukasz Skorupski28

19Zeki Çelik 51′

Stefan Posch3 79′

69Angeliño 12′ 51′

Riccardo Calafiori33 79′

16Leandro Paredes 5′

Remo Freuler8 62′

14Diego Llorente 62′

Sam Beukema31

23Gianluca Mancini

Jhon Lucumí26

4Bryan Cristante 84′

Dan Ndoye11 79′

7Lorenzo Pellegrini 32′

Oussama El Azzouzi17 13′ 76′

9Tammy Abraham 51′

Joshua Zirkzee9 5′ 44′ 68′

21Paulo Dybala

Michel Aebischer20

92Stephan El Shaarawy 39′ 71′

Alexis Saelemaekers56 64′

Local Roma

Suplentes

Visitante Bologna

1Rui Patrício

Nicola Bagnolini23

63Pietro Boer

Federico Ravaglia34

2Rick Karsdorp 51′

Mihajlo Ilic4

3Dean Huijsen

Victor Kristiansen15 79′

6Chris Smalling

Tommaso Corazza16

37Leonardo Spinazzola 51′

Charalampos Lykogiannis22

43Rasmus Kristensen

Lorenzo De Silvestri29 79′

20Renato Sanches

Nikola Moro6

22Houssem Aouar

Giovanni Fabbian80 79′

35Tommaso Baldanzi 71′

Kacper Urbanski82 76′

52Edoardo Bove

Riccardo Orsolini7

59Nicola Zalewski

Jesper Karlsson10

17Sardar Azmoun 51′ 54′

Santiago Castro18 68′

67João Costa 84′

Local Roma

Entrenador

Visitante Bologna

Daniele De Rossi

Thiago Motta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-belleza-del-equilibrio-y-el-bienestar-|-el-diario-vasco
Salud

La belleza del equilibrio y el bienestar | El Diario Vasco

Un oasis de bienestar en el corazón de la ciudad con la armonía como reflejo del mundo que creamos a nuestro alrededor. Adriana Rochas es el alma que esconde ÂME Wellness Studio, el proyecto que ha revolucionado la belleza exterior e interior de centenares de personas. Esta guipuzcoana, tras años trabajando en el mundo de

Leer Más >>
la-vida-de-la-tripulacion-varada-en-el-barco-que-se-estrello-en-baltimore
Estados Unidos

La vida de la tripulación varada en el barco que se estrelló en Baltimore

Así demolieron una sección del puente Francis Scott Key de Baltimore 0:48 (CNN) — Cuando el reverendo Mark Nestlehutt subió a bordo del carguero Dali una semana después de que chocara contra un puente de Baltimore, surgieron preguntas angustiosas entre los 21 miembros de la tripulación: “¿Cuándo saldré del barco? ¿Cuándo podré volver a casa?”.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico