Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Daly City Dental Center
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El buque Benito Juárez de México inicia su participación en el ejercicio naval Rimpac 2022

Autor: Alberto Lopez

El país azteca despliega su mayor navío en el ejercicio multinacional marítimo más grande e importante a nivel mundial

La patrulla oceánica de largo alcance (POLA 101) ARM Benito Juárez de la Armada de México, inició su despliegue en el ejercicio naval Rim of the Pacific (Rimpac 2022), que este año tiene lugar en el archipiélago de Hawái. Junto al Benito Juárez, México ha enviado a Pearl Harbor el buque de desembarco anfibio ARM Usumacinta (A-412). Ambas embarcaciones pertenecen a la Fuerza Naval del Pacífico de la Secretaría de Marina (Semar).

La Armada de México también incorporará a las maniobras un helicóptero tipo Panther, aparte de equipos de búsqueda y rescate; de búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos; sanidad naval; reconocimiento; trabajos submarinos, así como una compañía de infantería de marina, con un total de 378 miembros de las fuerzas navales mexicanas, al mando del contralmirante Gabriel Alberto Báez López, comandante de la Fuerza de Tarea Rimpac 2022 por México.

El buque más poderoso de México

La POLA, antes ARM Reformador, es el navío más poderoso de la flota mexicana y la que destaca por su modernidad dentro de los buques de gran tamaño con los que cuenta la Secretaría de Marina (Semar). La embarcación se botó en 2018 y fue en 2020 cuando se incorporó a las funciones de la Armada Mexicana de manera formal.

La embarcación inició su construcción en el sexenio anterior, en su construcción participó el Gobierno mexicano y la empresa Damen, tuvo un costo total de 390.920.000 euros, en los cuales se incluyó el costo por la transferencia tecnológica con la firma neerlandesa. El ARM Benito Juárez fue construido en cinco módulos a partir del año 2017, de los cuales dos se fabricaron en el extranjero y tres en el Astillero Número 20 de la Semar, con un total de 1.979.800 horas hombre en México y en el extranjero.

Respecto a sus características, el buque tiene una eslora (largo) de 107.14 metros, una manga (ancho) de 14,02 metros, desplazamiento (peso) de 2.570 toneladas, velocidad máxima de 27 nudos (50 km/hr); su propulsión es una combinación diesel-eléctrica y tiene una autonomía de 21 días en la mar.

Rimpac 2022

Esta edición del Rimpac contará con 26 naciones, 38 barcos de superficie, cuatro submarinos, nueve fuerzas terrestres nacionales, más de 30 sistemas no tripulados, aproximadamente 170 aviones y más de 25.000 personas, quienes entrenarán y operarán en las islas de Hawái y el sur de California y sus alrededores, del 29 de junio al 4 de agosto.

Siguiendo el tema de Rimpac, de socios adaptables capaces, las fuerzas participantes ejercerán una amplia gama de capacidades, proyectando la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas y ayudando a promover un Indo Pacífico libre y abierto.

El comandante de Rimpac 2022, el vicealmirante de la Armada estadounidense Michael Boyledio la bienvenida a los participantes durante una reunión inicial de líderes de toda la fuerza Rimpac.

“Al unirnos como socios capaces y adaptables, y en la escala que somos, estamos haciendo una declaración sobre nuestro compromiso de trabajar juntos, para fomentar y mantener esas relaciones que son fundamentales para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y la seguridad. de los océanos interconectados del mundo”, dijo Boyle.

Agregó que “así es también como encontramos las áreas donde nuestros objetivos nacionales se superponen, donde podemos practicar los procedimientos que ayudarán a habilitar nuestra intercambiabilidad, el nexo de la voluntad nacional y la interoperabilidad”.

El contralmirante de la Marina Real Canadiense Christopher Robinson se desempeñará como comandante adjunto de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF); el contralmirante de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón Toshiyuki Hirata como vicecomandante, y la Fuerza Marina de la Flota estará dirigida por el titular del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, brigadier general Joseph Clearfield. Otros líderes clave de la fuerza multinacional incluirán al comodoro Paul O’Grady de la Marina Real Australiana, quien comandará el Componente Marítimo, y el brigadier general Mark Goulden de la Real Fuerza Aérea Canadiense, quien comandará el componente aéreo.

Por primera vez, el contralmirante de la República de Corea Sangmin An, se desempeñará como comandante de la CTF 176, la fuerza de tarea anfibia de Rimpac. Mientras que el coronel de la Marina de la República de Singapur Kwan Hon Chuong, se desempeñará como comandante de combate marítimo para la CTF 176, y el capitán de la Marina Real Australiana Michael Osborn, se desempeñará como comandante de logística marítima en la CTF 173.

Maniobras

El programa de ejercicios de este año incluirá ejercicios de artillería, misiles, antisubmarinos y defensa aérea, así como operaciones anfibias, contra la piratería, remoción de minas, eliminación de artefactos explosivos, buceo y salvamento. Además, el ejercicio también introducirá operaciones espaciales y cibernéticas para todas las naciones socias.

Rimpac es el ejercicio multinacional marítimo más grande e importante a nivel mundial, organizado por la Tercera Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos, con el fin de promover la estabilidad y seguridad marítima regional en el océano Pacífico, fomentar y mantener las relaciones de cooperación internacional, así como mejorar la interoperatividad y permitir el intercambio militar profesional, para que cada fuerza participante incremente su adiestramiento y fortalezca lazos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico